Semihumana - Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:
Título: Semihumana
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Nº páginas: 352
Año: 2017
Precio: 17'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16990-47-4

SINOPSIS:

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

Cada vez la lectura se vuelve más y más interesante ya que van pasando cosas de lo más sorprendentes. Los misterios que surgieron en la primera parte de la trilogía van, poco a poco, desvelándose  y dejándonos aún más intrigados con lo que pasará después. 

Aunque no son los libros que más me han gustado de Jennifer L. Armentrout he disfrutado mucho leyéndolos y tengo muchas ganas de saber como termina la historia. Me ha chocado el tema escogido por la autora de cazadores de hadas versus hadas (faes) ya que en casi cualquier historia nos muestran a las hadas como seres mágicos, preciosos, bondadosos, buenos, etc. y aquí es una vuelta de tuerca total siendo los villanos de la historia (parte de ellos). El príncipe quiere engendrar un hijo con la semihumana para abrir los portales que dejarán entrar a toda su corte del Otro Mundo lo que ocasionaría el fin de la raza humana y de los faes buenos que no se alimentan de humanos. Porque sí, por supuesto, también hay faes en contra de todos los planes del príncipe y van a luchar hasta el final para impedírselo.
"(...) Le quería. Dios mío, sentía por él un amor que superaba incluso mi pasión por los pralinés y los buñuelos, y eso era mucho decir, porque mi amor por los dulces podía compararse con las más grandes historias románticas conocidas por la humanidad."
En cuanto a los personajes, Ivy cada vez me gusta más porque aún con todo lo que le toca vivir en el palacio del príncipe no se rinde y muestra una valentía y fortaleza dignas de admiración. Ren, deja de lado su deber como miembro de la Élite para ayudar, salvar y proteger a Ivy por encima de todo (al fin y al cabo si vuelve a caer en las redes de los villanos sería el "apocalipsis"). Por supuesto, Tink es un duende maravilloso con unas cualidades y unos dones de lo más sorprendentes que tiene unas escenas súper divertidas dándole algo de humor a la historia. Para terminar de hablar de personajes... Drake (el príncipe) es insufrible, egoísta, frío, manipulador y muchos más adjetivos que no hace falta poner jajaja desde luego un buen villano sin duda. 
"- Eres Ivy Morgan. (...) Eres una mujer valiente, preciosa y apasionada. Eres increíblemente leal y no merezco tu amor, pero lo acepto. Quiero tenerte cerca de mí, y jamás me arrepentiré de ello. Da la casualidad de que también eres una semihumana. Pero eso no cambia nada: sigues siendo la misma de la que me enamoré."
En general me ha sorprendido para bien esta historia y me ha dejado con ganas de leer más. Ahora toca ponerse con la tercera y última parte de la trilogía para ver qué más va a ocurrir y cómo van a conseguir vencer a los malos. Y, por supuesto, tengo curiosidad por ver como va avanzando la historia de amor entre los protagonistas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso