Reseña: Viajar en el tiempo es fácil... si sabes cómo - Rubén Rodríguez Rísquez

SINOPSIS:

Nuestro protagonista no se imaginaba que, al cambiar de religión por petición de su novia, Araceli, formaría parte de la Iglesia del Buen Fin (de los Días), una secta que espera la llegada de los bolnnegiannos cuando la Tierra sea destruida.

Tras un ritual de sacrificio desastroso, despierta en una nave bolnnegianna, con los que podrá viajar, comer pizza y jugar a videojuegos. Pero un error de cálculos ha provocado que la extracción se produjera antes de tiempo, así que nuestro protagonista tendrá que volver a su época para que la línea temporal no sea modificada.

Sin embargo, su libre albedrío causará paradojas temporales de tal manera que, en el lugar más seguro del mundo, tendrá una única misión: estrenar Hamlet: el musical con vida.

Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo! es una sátira de las típicas novelas de ciencia ficción, con críticas sobre la sociedad actual y los tópicos del cine y la televisión.

Ficha técnica:
Autor: Rubén Rodríguez Rísquez
Editorial: Literup
Nº páginas: 156
Año: 2018
Precio: 4'99€ / 1'99€
Encuadernación: Tapa Blanda / Digital
ISBN: 978-84-121870-1-4

Me animé a leer este libro en una lectura conjunta que encontré en instagram organizada por @loliperezescritora ya que al ser tan cortito le pude hacer hueco. Lo he leído en tan solo unas horas ya que se lee muy rápido. Es una novela que transcurre en una nave espacial (aunque una pequeñísima escena es en la tierra) y, aunque no ha terminado de gustarme del todo, me he reído muchísimo. Me ha recordado bastante al libro de "Sin noticias de Gurb" con ese toque de cosas sin sentido, escenas absurdas y muchas risas.
"Los grandes acontecimientos dependen de incidentes pequeños, sin duda."
Es una locura de novela en donde el protagonista se verá envuelto en un musical cómico sobre la famosa obra de Shakespeare, Hamlet siendo el nuevo director. Por supuesto no todo es tan sencillo ya que en la nave no hay libros de ningún tipo (o eso se supone) y la historia ha pasado de generación en generación pasando de ser un drama a una extraña comedia que no tiene absolutamente nada que ver con la original. 
"Tiene posibilidad de guardar silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser usada contra usted en un tribunal de justicia, siempre que se construya uno en este crucero. No tiene posibilidad de conseguir un abogado. Había demasiados y los dejamos a todos en la Tierra..."
Entre medias tendrán que desentrañar los misterios de la nave donde nada es lo que parece y todo es más turbio de lo que nos habían contado... Pero oye, el humor que no falte jejeje así que ya sabes, si estás de bajón, con bloqueo lector o simplemente te apetece echarte unas risas disfrutando de una novela esta es la indicada. ¡Os encantará!
"- En realidad, viajar en el tiempo es fácil... si sabes cómo. Lo peligroso es romper las reglas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso