Preguntas random para lectores aburridos

Holiiii. El otro día ojeando blogs encontré una entrada súper guay en el blog "Leyendo vuelo" (http://www.leyendo-vuelo.com/2019/08/preguntas-random-para-lectores.html?m=1) sobre preguntas random para lectores aburridos que había traducido del blog en inglés de "theabhorsen" (https://theabhorsen.tumblr.com/post/145536058919/bookish-asks-for-those-afflicted-with-boredom) así que... ¡allá vamos!

1: Lectura actual: 
"Onyx" de Jennifer L. Armentrout

2: Describe la última escena que leíste con la menor cantidad de palabras posible. Sin nombres de personajes ni título:
Sorpresa Acción de Gracias emotiva con una relación de amor-odio acabando durmiendo juntos. 

3: Primer libro que tuvo una gran influencia en ti:

4: Rápido, necesitas desesperadamente un nombre falso. ¿En qué nombre de personaje piensas primero?:
Layla :3

5: Serie literaria favorita y por qué:
"Rubí", "Zafiro" y "Esmeralda" porque me encantan los viajes en el tiempo y el romance de los protagonistas. Tiene unas escenas geniales.

6: ¿Biblioteca pública o biblioteca personal?:
Biblioteca personal (los libros de mi habitación gritan desesperados para que no meta más jaja).

7: ¿Cuál es la parte más importante de un libro, en tu opinión?:
Que tenga un principio impactante y atrayente.

8: ¿Por qué estás leyendo el libro que estás leyendo actualmente?:
Porque me he aficionado a la autora después de leer la trilogía de los Elementos Oscuros.

9: Si tuvieras que publicar un libro, ¿qué (además de tu nombre real) usarías como nombre de autor?:
Naira Liddell (Naira es el personaje de una de las historias que estoy escribiendo desde hace unos años y Liddell es el apellido de Alicia, una de mis novelas favoritas).

10: ¿Escuchas música cuando lees? Crea una mini lista de reproducción para uno de tus libros favoritos: 
La verdad es que no, me desconcentra demasiado.

11: ¿Con qué fandom de libros te afilias más?:
Cualquiera de literatura joven-adulto o de romance.

12: Cuenta la historia o recuerdo de un libro (lo que usabas cuando leías algo, alguien te vio llorar en público, arrojaste un libro al otro lado de la habitación y rompiste una ventana, etc.):
- Umm, pues tengo una caja llena de marcapáginas (me los colecciono) pero suelo acabar usando lo que pillo por el camino... un ticket, una etiqueta de ropa, un post-it, un trozo de papel roto, una postal, etc.

- Cuando leo una historia de romance suelo ponerme como un tomate a la par que la protagonista o ponerme a dar saltitos y grititos en las partes más cuquis jeje.

13: ¿Qué personaje sería tu mejor amigx en la vida real?:
Katy de la saga Lux y Lara de "Ex Libris", somos muy parecidas y todas amamos leer. 

14: Artículo favorito del merchandising de libros:
TODOS, absolutamente TODOS. Me encanta todo lo relacionado con los libros.

15: Publica una de tus estanterías:

16: Despotrica sobre cualquier cosa relacionada con un libro:
No aguanto a Hardin, es un tipo egoísta, egocéntrico, engreído y de lo más borde, mandón, y absorbente. De lo peorcito...
El final de la trilogía "Divergente" me pareció horrible.

17: ¿Qué opinas sobre las adaptaciones de películas / series?:
Que suelen cargarse bastante los libros en los que se basan... "Cazadores de Sombras" y la trilogía "Divergente" fue un espanto. 

18: Booktuber favoritx:
Nira Strauss sin duda, sube contenidos de lo más interesantes.

19: Nombre de un personaje literario que usarías para llamar a tu hijx:
Me gustan muchos nombres pero en mi futuro solamente veo gatos, hamsters o perros jajajaja.

20: Un personaje que te gusta pero que realmente no debería: 
No sabría decir la verdad. 

21: ¿Prestas tus libros?:
Jamás, son mi tesoro más preciado y no me fio de nadie por malas experiencias (hasta mis padres tienen prohibido sacar mis libros de casa jaja). 

22: Una película o programa de televisión que desearías que hubiera sido un libro:
Pues hoy en día casi todas las películas o series se basan en libros así que... (de hecho todas las que veo yo están basadas en libros jaja).

23: ¿Tu familia o amigos te influyeron para que leyeras cuando eras más joven?:
Mis amigxs no leen (o leen muy, muy, muy poco) y mi familia parecido... mis padres leen algo más pero como mucho me dicen que no compre tanto libro jajaja.

24: Primer libro o libros con los que recuerdes haber estado obsesionado:
La saga de "Las crónicas de Narnia".

25: Un libro en el que piensas y te estremeces por lo terrible que fue:
Suelo dejar de leer un libro si no me gusta... y mi cerebro lo borra por completo jaja.

26: ¿Lees recomendaciones o cualquier libro que te llame la atención?:
Totalmente, ahora me estoy leyendo los libros de Jennifer L. Armentrout y fue recomendación.

27: ¿Cómo o dónde compras tus libros?:
Suelo comprarlos en Casa del Libro, Fnac o Librería General aunque a veces también compro eBooks en las páginas de las propias editoriales (Onyx, Roomie, etc.).

28: Un final que desearías poder cambiar:
Sin duda el final de "Leal" (tercera parte de la trilogía "Divergente"). 

29: Protagonista femenina favorita:
No tengo solo una. Me encantan Lara (Ex libris) y Layla (Elementos Oscuros)

30: Un libro que todos deberían leer:
"El violín negro" de Sandra Andrés Belenguer.

31: ¿Sueñas despiertx con tus libros favoritos? Si es así, comparte una fantasía que tengas sobre ellos:
La fantasía de toda lectora... adentrarse en la historia y conocer a todos esos crush literarios que tenemos (la lista va en aumento pero por ahora la encabeza Roth).

32: ¿OTP o NoTP?:
OTP: Roth y Layla 
NoTP: Hardin y Tessa

33: ¿Lindo y esponjoso o dramático y mortal?:  
La primera opción sin duda. Necesito novelas empalagosas con final bueno que para dramas ya está la vida real jaja.

34: El libro más aterrador que jamás hayas leído:
Por ahora, "Los okupantes" lo leí de adolescente (obligatorio en el insti) y me traumó... seguramente lo leyera ahora y sería una tontería peeero.

35: ¿Qué opinas de los libros electrónicos?:
Que son maravillosos para ahorrar espacio y dinero jaja (aunque prefiero en papel porque el tacto, el olor, el pasar las páginas con la mano... es algo que con los eReaders no se puede vivir).

36: Opiniones impopulares: 
No me gusta nada la saga After y a todo el mundo parece ser que sí... que relación más tóxica madre mía.

37: Un libro que no ha sido lo que esperabas:
"Balada de pájaros cantores y serpientes" me quedé atascada muy al principio... y ahí sigue.

38: ¿Qué cualidades encuentras molestas en un personaje?: 
La chulería, me pone de los nervios jaja.

39: Villano favorito: 
Umm, no suele haber villanos en lo que suelo leer. 

40: ¿Alguna vez ha habido un libro que desearías no haber leído?
No recuerdo el título pero hace unos años me "forcé" a terminar un libro que no me gustaba nada de nada y luego tuve un bloqueo lector que me duró más de un año. Desde ese momento si no me gusta lo dejo y no sigo leyendo.

¿Os animáis a contestar a las preguntas? ¿Os han gustado? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso