Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:
Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 448
Año: 2012
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-15577-52-2

SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Después de descubrir a la autora con la trilogía de los elementos oscuros me he animado a ponerme con la saga lux y me ha encantado de principio a fin. Una historia llena de giros, de sorpresas, de enigmas sin resolver y de unas chispas tremendas por parte de ambos protagonistas. Una historia de amor muy diferente con elementos paranormales como son los extraterrestres logrando crear una novela de lo más adictiva.

Me ha gustado ese cambio de tuerca y escoger a un extraterrestre como protagonista y no siempre a un vampiro u hombre lobo (que está muy de moda otra vez ahora). Es un elemento que ya me llamaba bastante la atención al leer de qué iba la saga ya que es de lo más novedoso y curioso. 
"- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. (...) -. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."
Ambos protagonistas tienen un pasado de lo más dramático y doloroso que los ha llevado hasta ese remoto y solitario pueblo. Daemon es un extraterrestre musculado y guapísimo con súper poderes y un carácter de lo más arisco... aunque también se preocupa de sus seres queridos y haría lo que fuera por ellos (incluyendo a Kat sí). Katy es una joven solitaria, con un cuerpo lleno de curvas, que ama leer por encima de todo y tiene un peculiar blog literario. Tienen caracteres chocantes pero poco a poco, se van a ir dando cuenta de que no pueden vivir alejados el uno del otro. 
"Ayer salió a toda prisa hacia un coche y sacó una montaña de libros del maletero. La cara se le iluminó de alegría, como si en lugar de estar delante de un montón de simples libros estuviera ante un millón de dólares."
Una de las cosas que más me ha gustado es que me he sentido muy, muy reflejada en la protagonista ya que yo también soy una persona solitaria que prefiere estar sumergida en un buen libro o escribiendo en mi blog en lugar de estar rodeada de gente e ir de fiesta. Por no decir que tenemos un cuerpo de lo más parecido... solo me falta un vecino como Daemon jajaja.

PD: desde que he descubierto a Jennifer L. Armentrout gracias a Nira Strauss no puedo dejar de leer sus novelas. ¡Es una pasada su forma de escribir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso