Oblivion - Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:
Título: Oblivion
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 370
Año: 2016
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16620-53-1

SINOPSIS:

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Vamos a ser sinceras... no me veía capaz todavía de dejar a Katy y a Daemon así que me he sumergido en Oblivion para acompañarlos en una aventura una última vez... diría que nueva pero estaría mintiendo... ya que Oblivion narra los hechos acontecidos en Obsidian pero desde el punto de vista de Daemon. 
"Había salido corriendo hacia un sedán, y sacó de su interior una pila de libros. Su rostro se iluminó con una enorme sonrisa, como si la torre de libros que se inclinaba fuera en realidad un millón de dólares."
Darnos la oportunidad de ver la misma historia desde el punto de vista de él en lugar de en el de ella me ha sorprendido gratamente ya que conocemos los pensamientos más íntimos y la razón del extraño comportamiento de Daemon. Jennifer nos muestra un abanico mucho más amplio de la misma historia para que nos adentremos aún más en la novela. Y, sinceramente, si ya amaba a Daemon después de leer Oblivion muchísimo más jeje. Todos sus momentos de idiota total tienen todo el sentido del mundo cuando sabemos lo que tiene dentro de esa cabecita suya (no, no justifico que se porte tan mal con Kat al principio pero él, era la única forma que veía de mantenerla alejada y a salvo aunque no lo llegara a hacer bien del todo... teniendo en cuenta como terminan las cosas jaja). 
"Espera un momento. ¿Que no viera lo que yo veía? ¿Cuándo había cambiado lo que yo veía? Porque había estado pensando que era corriente de narices."
En fin, que me ha encantado esta nueva versión de la historia para complementar la original. Ha logrado que rememore las emociones de la primera vez, me ha hecho reír, gritar, llorar, sufrir... he disfrutado mucho la lectura y adoro a todos y cada uno de los personajes (principalmente a los hermanos Black, Daemon y Dee son maravillosos). 

¿Habéis leído la Saga Lux? ¿Habéis leído Oblivion? ¿Qué os parecieron? ¿Os gustó más Obsidian u Oblivion? En mi caso me quedo con Obsidian pero con algún que otro pensamiento de Daemon jeje. ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso