Origin - Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:
Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 408
Año: 2014
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16096-6

SINOPSIS

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Definitivamente la saga cada vez es más y más interesante. Esta cuarta parte es bastante dura e impactante ya que conocemos de primera mano, lo que ocurre en el área 51 por parte del Departamento de Defensa o, mejor dicho, Dédalo. Nos van enseñando poco a poco todo lo que tuvieron que sufrir Bethany y Dawson pero ahora, en la piel de Katy y Daemon. Y, aunque intentan ser fuertes y no dejarse vencer por el pánico y el odio juntos, consiguen sobrevivir (con una pequeña ayuda de un compañero inesperado). 

La trama de Origin me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba para nada todo lo que ocurre en la novela y, para ser una novela relativamente cortita (408 páginas) ocurre absolutamente de todo. Peleas, gritos, lloros, muertes, objetos y personas volando, alienígenas a tope, romance, etc. ¡No os podéis ni imaginar todo lo que logra meter Jennifer en una novela! ¡Es alucinante! Y además, todo encaja a la perfección.
"(...) Hay cosas que querría cambiar, pero no tú..., Nunca tú. Te quiero. Y eso jamás va a cambiar."
Uno de los detalles que diferencia esta novela con las anteriores es que ya no solo transcurre desde el punto de vista de Katy sino que también hay partes desde el punto de vista de Daemon. Y, sinceramente me ha sorprendido el cambio pero para bien. Saber lo que piensa cada uno en cada momento concreto nos hace conocer un poquito más a ambos personajes (sobre todo Daemon ya que en el resto de novelas al ser desde el punto de vista de Katy y él ser tan reservado no lo conocíamos bien del todo).

Los personajes han evolucionado una barbaridad y son mucho más fuertes y valientes ya que les toca enfrentarse a adversarios bastante duros. En esta novela he admirado todavía más a Kat ya que aunque le hagan de todo sigue luchando, no se rinde y, por encima de todo, quiere proteger a sus seres queridos. No se deja pisotear, muestra una fortaleza desde el principio digna de admiración. En cuanto a Daemon... vemos lo que de verdad siente por Kat y todo lo que estaría dispuesto a hacer por protegerla y salvarla, sin importar lo que eso suponga. Vemos a un personaje consumido por el dolor, la rabia y el pánico cuando pierde a la mujer que ama y su entereza y fortaleza cuando se deja capturar por encontrar y ayudar a Kat. Sin duda nos de los personajes de la literatura que más me gustan. 
"- Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo."
Cuando consiguen escapar comienza a irse todo un poco de madre y se lía bastante ya que tienen al gobierno pisandoles los talones lo que acaba convirtiéndose en una batalla campal y en uno de los capítulos más tristes de la saga. Hay una parte que es desgarradora... y otras muchas que son de lo más tiernas y preciosas. He de destacar y nombrar, la peazo escena romántica de Daemon a Katy casi al final del libro... Daemon ya me ha robado el corazón para siempre con la mejor declaración de amor de la historia de la literatura (leeros el libro, os encantará).

En fin, después de todo lo que tienen que vivir, las pérdidas que tienen que soportar el final de la novela me ha dejado anonadada y con ganas de querer saber qué pasa después. La guerra se acerca... y toca elegir un bando.
"Ese beso me rompió en pedazos y después me reconstruyó. Su beso... bueno, me daba vida.
Él me daba vida.
Y por eso supe que era recíproco. Él me daba vida. Y yo le daba vida a él."
¿Habéis leído la saga? ¿Os ha gustado? ¿Cual es vuestro libro favorito? Por ahora yo me quedo con el tercero... (aunque haya partes bastantes duras pero los momentos Katy-Daemon me encantan). ¡Jennifer tiene un talento asombroso a la hora de escribir historias! Estoy segura de que os gustarán tanto como a mí. 

PD: Gracias Nira por recomendarme a una de las mejores escritoras que he conocido. Se acaba de convertir en una de mis favoritas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso