24 preguntas al lector :)

Siguiendo con otra entrada sobre preguntas... esta vez he escogido las preguntas del blog "Libros entre mundos" (https://librosentremundos.blogspot.com/2015/08/24-preguntas-al-lector.html?m=1) que me han parecido súper interesantes.

1. ¿Por qué lees?
Me ayuda a desconectar del mundo, a huir de todo refugiándome entre las páginas de los libros y sobre todo, me hace viajar por cientos de lugares sin moverme del sitio.

2. ¿Qué es un libro para ti?
Son mis mayores tesoros, mi templo y mi salvavidas. 

3. Lugar favorito para leer
Cualquier lugar es bueno para leer jaja.

4. Momento del día favorito para leer
Suelo leer siempre que tengo un huequito libre pero sobre todo leo por la noche.

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
"Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" hizo que comenzara a amar la lectura.

6. Libros favoritos (máximo 7)
1. El príncipe de los dioses
2. Jane Eyre
3. Ex libris
4. El beso del infierno
5. Engaños
6. Orgullo y prejuicio
7. El violín negro

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)
1. Sandra Andrés Belenguer
2. Nira Strauss
3. Jennifer L. Armentrout
4. Raquel de la Morena
5. Wendy Davies
6. Maureen Johnson
7. A. G. Howard

8. Género favorito
Romance y misterio.

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Lara de "Ex Libris".

10. Lees un libro por vez o varios a la vez
Depende del día. Normalmente leo un libro cada vez pero a veces leo un libro físico en casa y otro en nubico en los trayectos en bus.

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
La portada me atrae y si me gusta la sinopsis me animo a leerlo.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Sigo recomendaciones de lectores en redes sociales o me meto en nubico a ver que novedades hay.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Suelo leer de capítulo en capítulo y lo marco con cualquier cosa que pille (marcapáginas, ticket, papelito, post-it, etc.

14. ¿Relees los libros? ¿Por qué?
Si me ha gustado mucho un libro de vez en cuando lo releeo entero o las partes que más me gustaron para rememorar la historia y recordar los sentimientos y emociones que me hicieron sentir la primera vez.

15. Prefieres libros físicos o ebooks
Físicos sin duda, me encanta el tacto de las páginas al pasarlas, el olor a libro, ir apreciando por dónde voy y cuanto me queda, etc. 

16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas
Prefiero tomo único (principalmente por el espacio de mi habitación) si es físico y, en el caso de que sea ebook me es un poco igual la verdad jaja.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
Creo que todos los que me interesan los tengo en físico o digital (por ahora al menos).

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera
"Ex libris" o "El beso del infierno".

19. ¿Libro que no recomendarías y por qué?
Cualquiera de la saga After, es una historia de lo más repetitiva, cansina y tóxica.

20. ¿Autor que no toleras y por qué?
Por ahora todos me caen fenomenal.

21. ¿Personaje que menos te gusta y de qué libro es?
Hardin de "After".

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Lo dejo, antes lo acababa aunque me costara días o meses pero después de tener un bloqueo lector de más de un año por ello dejé de hacerlo.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Umm, creo que por ahora nada. He ido como loca a las firmas o presentaciones pero (todavía) no he hecho ninguna cosa rara o locura jaja.

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
"Alicia en el País de las Maravillas" me parece una novela fascinante y preciosa y me encantaría vivir en el País de las Maravillas (sin que me corte la cabeza la Reina de Corazones claro jaja).

¿Os han gustado las preguntas? ¿Cuál más? ¡Os leo en comentarios! ¡Y os animo a hacerlo también!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso