Opposition - Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:
Título: Opposition
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 376
Año: 2015
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16256-32-7

SINOPSIS:

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Acabo de terminar la saga Lux y no se que hacer con mi vida... es de esas novelas que no puedes parar de leer pero que a la vez no quieres que termine... y que cuando llega esa última página... esas últimas frases... esa última línea... se te queda un vacío en lo más profundo de tu ser. Y es, justo en ese momento, cuando eres consciente realmente de las novelas tan especiales que has leído. Porque sí, puedes leer cientos y cientos de libros a lo largo de tu vida pero solo unos pocos, se quedarán grabados en tu corazón hasta el final de tus días... y sin duda, la Saga Lux es uno de ellos. Porque aunque haya momentos duros, tristes, desgarradores, etc. hay otros muchos que son preciosos, bonitos, hermosos, divertidos, felices, alegres, simplemente perfectos. Y todo eso y más, lo logra crear Jennifer L. Armentrout en todas y cada una de sus novelas (al menos las que he leído hasta la fecha) crea magia, verdadera magia con sus palabras. Sinceramente, nunca agradeceré lo suficiente a Nira Strauss el haberme "presentado" a la autora convirtiéndose en mi escritora favorita sin duda alguna (lo siento Kerstin Gier). 

Sin duda Opposition es el libro que más me ha gustado de la saga porque tiene unos momentazos frikis de Kat que me han hecho reir sin parar al nombrar Harry Potter, los Vengadores, La Guerra de los Mundos, etc. (hasta en mitad de un bus jajaj las miradas de la gente fueron geniales porque me dió un ataque de risa tremendo) me han parecido brutales porque lograba quitar tensión a la escena que estaban viviendo. Os dejo justo ahora la escena más épica y friki de toda la saga:
"- No lo sé - Me presioné las sienes con los dedos -. Realmente nos vendrían muy bien los Vengadores ahora mismo.
- A la mierda los Vengadores - replicó Daemon -. Necesitamos a Loki."
¿No me digáis que no es genial esa parte? Me entra la risa cada vez que la leo, no puedo evitarlo. (Por cierto, Team Daemon y Team Loki total jajajaj). Y hay unas cuantas cositas frikis más... pero sería destriparos demasiado :3

Siguiendo con los momentazos, me ha gustado como Jennifer ha ido metiendo momentos románticos y tiernos entre Kat y Daemon sin llegar a ser demasiado pastelosos (aunque había momentos que era como "caris, no es el momento de pegaros el lote que estáis en mitad de una misión eh" jajaj). 

Otro personaje que me ha sorprendido a lo largo de la saga ha sido Luc, un adolescente que tiene más pinta de mafioso de que niño y que está metido en todos los ajos... y a quien le deben favores todo el mundo (madre mía yo que su edad me venía justo para aprobar algún que otro exámen y acabar los trabajos sin morir en el intento jaja). En serio, es uno de mis favoritos sin duda (aunque mi súper favorito sin duda es Daemon porque me robó el corazón en su declaración de amor más maravillosa de la historia de la literatura) y tiene unas escenas BRU-TA-LES. Es el que manda y se acabó jaja asusta a todo el mundo con una sola miradita.
"- Kat. (...) He roto todas las reglas de los de mi especie para curarte y mantenerte conmigo. Me he casado contigo y he reducido a cenizas una ciudad entera para que estuvieras a salvo. ¡He matado por ti! ¿De verdad pensabas que olvidaría lo que significas para mí? ¿Que algo en este mundo, en cualquier mundo, sería más fuerte que mi amor por ti?"
La única pega que le pongo a la saga... que son cinco libros asombrosos, que pasa absolutamente de todo pero que de repente, se soluciona casi todo de golpe y porrazo. En un abrir y cerrar de ojos ya ha terminado todo. Me ha parecido un final un poco precipitado. Pero eso sí, el epílogo del final es de lo más bonito y tierno viendo un poquito de la "nueva" vida de los protagonistas. He de agradecer a la autora que lo haya añadido porque me ha parecido tan emocionante cuando Kat vuelve a reabrir su blog (he compartido en ese momento su euforia jaja). 
- "Venga ya. - Agarró un bolígrafo del escritorio y me pinchó la punta de la nariz con él. Le di un manotazo, y él se rió -. Tu friki de los libros interior tendrá un orgasmo friki de los libros."
PD: Archer es genialoso pero no es el que más me ha gustado jajaj y Dee... pues tampoco es que salga mucho en esta novela pero sus momentos de locura me han dejado patidifusa. 

En fin, y a vosotrxs, si habéis leído la historia ¿que os pareció? ¿os gustó? ¿cual es vuestro libro favorito? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso