Reseña: Amor fingido - Andrea Smith

SINOPSIS:

Amanda se ha pasado toda su vida fingiendo.

Finge que no le importa que su madre la obligue hacer de canguro de su odioso hermano pequeño todos los días. Finge que no sigue dolida porque su «mejor» amiga le robara el novio. Finge que es feliz con su vida.

Nate Lewis es un mimado.

Nate Lewis vive en una casa enorme y siempre ha obtenido lo que ha querido sin hacer el mínimo esfuerzo. Pero a pesar de tenerlo todo, Nate Lewis piensa que no le importa a nadie.

Cuando el destino los lleva a fingir que están saliendo juntos, Amanda descubre que Nate es también la primera persona con la que puede ser ella misma, con la que no tiene que fingir.

Y Amanda es la primera persona con la que Nate se siente especial, importante.

¿El problema? Ellos ya están fingiendo.

Fingiendo amor.

Ficha técnica:
Título: Amor fingido
Autor: Andrea Smith
Editorial: laGalera
Nº páginas: 384
Año: 2021
Precio: 18'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-24670276

Nada más ver la portada de la novela me llamó muchísimo la atención y, aprovechando que había una Lectura Conjunta me apunté sin dudarlo. Es una novela que me ha gustado mucho y que me ha hecho sentir muchas cosas. Si que es cierto que puedo entender que no a todo el mundo le guste pero en mi caso me conquistó desde la primera página.
"Fingir amor me llevó a ser feliz."
La novela trata de dos adolescentes que fingen ser pareja pero que, como no podía ser de otra manera, terminan enamorándose. Sí, típico cliché lo sé jejeje. Sus escenas juntos de fingir han sido bastante graciosas en algunos casos y ver cómo poco a poco se iban enamorando me ha parecido de lo más adorable.
"Chico guapo a la vista más caída torpe igual a colapso neuronal."
Los personajes no pueden ser más diferentes pero aún así se complementan casi sin darse cuenta. Nate es el típico niño rico que pasa de todo y al que le encanta beber y fumar y Amanda es una joven con una madre que se cree adolescente y una vida que no le hace feliz... Se guarda todos sus sentimientos para ella misma y está completamente rota por dentro sin que nadie se de cuenta.
"Que prefería que los demás pensaran que era una tonta feliz a que supieran lo mucho que detestaba estar en mi piel."
La verdad es que hay partes que me han emocionado y me han hecho sufrir un poquito porque entiendo tantísimo a la protagonista en según qué situaciones y momentos... Que dolía verla pasarlo tan mal.
"Todos tenemos derecho a sentirnos mal."
Es una novela de esas cortitas que te lees en un suspiro y te dejan con el corazón un poquitín roto. Aunque, también es cierto que el final al ser tan, pero tan precipitado casi no te da tiempo a apreciar lo que está pasando porque de repente iba todo bien y en unas pocas páginas se va todo de madre y sin casi solucionar nada termina la historia. Me hubiera gustado que al menos pusiera un epílogo contando qué pasó después aunque fuera brevemente.

Así pues, en general me ha gustado y la he disfrutado mucho. ¿Os llama la atención? ¿La habéis leído? ¡Os leo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso