Reseña: Amor en directo - Moruena Estríngana

SINOPSIS:

Bell acaba de descubrir que su novio, con quien vivía, es un ladrón y se ha fugado con todo su dinero.
Años de trabajo perdidos y la sensación de que ha sido engañada, le hacen sentirse muy tonta.
Por eso cuando le sale la oportunidad de entrar en un reality a conquistar a un hombre rico, con todo pagado y ganando una suma considerable de dinero cada semana, no lo ve nada mal.
No puede ser peor que lo vivido.
O eso esperaba ella…
Ahora es un producto televisivo y lo peor, es que ella duda de las intenciones de todos. Hasta del atractivo y sexy Devon, un cámara de refuerzo que tiene unos ojos dorados de infarto y un cuerpo con el que en otro lugar, le hubiera gustado hacer maravillas.
¿En quién puede confiar? ¿Hay cabida para el amor en un lugar donde todo está planeado para conseguir audiencia?
Que empiece el directo, el amor está en el aire…

Ficha técnica:
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 244
Año: 2021
Precio: 16'90€/3'99€
Encuadernación: Tapa
ISBN: 978-84-18539-42-8

Un poco tarde pero por fin os traigo la reseña de "Amor en directo". Dejé la reseña escrita antes de irme a la Feria del Libro de Madrid unos días pero no me dió tiempo ha hacer la foto... ¡Pero aquí está ya!
"- Las cosas ya te iban bien. Estás viva y sana, y a quien quieres también. El resto solo es secundario."
Moruena es de esas autoras que se han convertido, sin casi darme cuenta, en una de mis favoritas y en esa autora a la que acudir siempre que haga falta. Descubrí el año pasado sus novelas por casualidad en Nubico (ahora Nextory) y me enamoré. Sus novelas son como mi "lugar seguro", mi "lugar en calma". ¿Qué que quiero decir con eso? Que cuando no sé qué leer, estoy muy estresada o con la ansiedad por las nubes o, simplemente tengo un bloqueo lector, sé que sumergirme entre las páginas de una u otra de sus novelas va a hacer que me sienta mejor, va a hacer que supere el bloqueo lector. Por eso ella ahora es una autora muy especial para mí. Porque la vida está hecha de casualidades y encontrar sus libros fue eso precisamente, una hermosa casualidad.
"- Olvídate de todo menos de mí."
Y ahora hablemos de esta novela. Es una historia preciosa de esas románticas que te dejan el corazón calentito y disfrutas de principio a fin. Porque aunque sea completamente diferente, en algunos aspectos a otros textos que he leído suyos, tiene ese toque tan característico de Moruena que te hace amar la historia por completo.
"Siempre he creído que si trabajas duro consigues tenerlo todo, pero cuando vas cumpliendo años, te das cuenta de que el trabajo duro no es sinónimo de éxito."
Bell es una joven que se ha visto abandonada por su novio y además, le ha quitado todos sus ahorros por lo que la dueña del piso la ha echado y se ve de vuelta a la caravana que tanto detesta de sus padres. Nunca le ha gustado la vida que llevan de un lado a otro viviendo prácticamente al día y sin tener amistades de ningún tipo. Aprendió desde pequeña que sin estabilidad no podía mantener amistades con nadie lo que le acarrea que siempre ha tenido que despedirse de mucha gente y no recuerde los nombres de gente porque ¿Para qué? Sí se van a ir enseguida... Por ello, acaba cometiendo la locura de presentarse a un concurso que consiste en vivir en una mansión con otras chicas para conquistar a un apuesto joven millonario. A ella le importa más bien poco el joven, simplemente quiere el dinero y no tiene idea de todo lo que le espera en esa casa...
"No encuentro lugar mejor para estar en este instante más que entre sus brazos."
Devon es un apuesto cámara del programa porque el que empezará a sentir algo irremediablemente desde que pasan una noche de diversión el día antes de entrar al programa. Desde el primer momento intenta hacerle lo más llevadero posible a Bell el programa escaqueándose a la playa sin que nadie puede verlos u oírlos.
"Un día me dijeron que cuando se ama a alguien se sienten mariposas y yo grité que si amaba a alguien yo sentiría libélulas porque el amor es libre y te da fuerza y paz al mismo tiempo."
Pero como no podía ser de otra manera, es un reality show y nada es lo que parece y todo, hasta el milímetro, está decidido y programado. Gracias a esta novela vemos la falsedad que hay detrás de este tipo de programas y lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas por conseguir fama y dinero. Y que personas que parecían ser buenas y encantadoras resulten ser despiadadas a tus espaldas. Me dió tanta lástima como trataban a Bell en todo el programa...
"Luchemos porque siempre nos digamos hasta luego."
Cuando el show termina Bell huye de todo y se marcha lo más lejos posible pero, por supuesto, como en toda novela de Moruena, hay un giro del destino que hace que vuelvan a reencontrarse... Y sí, son de lo más adorables juntos.
"En la vida, si no hay emoción, no hay nada y yo lucharé para que siempre te emocione estar a mi lado."
Además, una de las cosas que más me gustó de la novela, es el significado de las libélulas y la importancia de estas para la protagonista y como une a los protas. Me pareció precioso.
"Eso es lo que hace que cada beso me sepa siempre a vida."
¿Quieres pasar un buen rato sumergida en una historia de romance diferente? ¿Quieres conocer los entresijos de los realitys que a tantas personas les gustan? Sí es así, esta novela seguro que os encanta y además, de lee muy, muy rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso