Feria del Libro 2020

Pues después de que el día del libro y las ferias del libro de casi toda España se cancelaran, ayer me enteré que en mi ciudad este puente se va a celebrar al final con todas las medidas necesarias y en un lugar cerrado. 

Antes de acudir al evento, te recomiendan llevar un papel desde casa anotando tus datos (día de la visita, nombre, número de teléfono y correo electrónico por si hubiera algún contagio avisarnos enseguida). Al llegar toman la temperatura a todos los visitantes y recogen el papel de los datos (en caso de que no lo lleves lo haces allí aunque recomiendo llevarlo de casa para que sea más rápido) y, ya para terminar, antes de entrar hay que desinfectarse las manos. 
El espacio es muy, muy amplio y con gran separación para evitar aglomeraciones y poder mantener la distancia de seguridad. En el suelo está marcado con flechas de colores el recorrido que hay que seguir para evitar ir cada uno por un lado y también hay continuamente marcas con la distancia de dos metros y con botes de gel hidroalcohólico. 

En la parte central hay dos zonas separadas con dos mini escenarios y sillas con separación para los diferentes eventos que se realizan a lo largo de la jornada (cuentacuentos, presentaciones, etc. ) que se desinfectan cada vez que se usan. 
Las casetas de las diferentes editoriales y librerías están colocadas alrededor de las paredes para agilizar el recorrido de un único sentido. En su mayoría eran pequeñas editoriales de la ciudad con unos pocos libros a la venta de variedad de temáticas aunque, en su mayoría, son libros infantiles con unas ilustraciones preciosas. 

Por supuesto, había varias firmas de autores y autoras pero, debido a las restricciones entre comunidades solo han podido ir los de la propia ciudad por lo que la lista es bastante reducida. 

El ambiente era muy tranquilo y con poca gente que cumplian (en su mayoría) con las medidas impuestas lo que hacía que se estuviera bien y seguro. No hay problemas a la hora de desplazarse por el lugar ya que todo está muy bien indicado y han dejado un gran espacio. 

La feria del libro permanecerá en la sala multiusos del auditorio desde ayer día 5 de diciembre hasta el final del puente, el martes 8 de diciembre. Si tenéis niños o niñas pequeñxs no dudéis en ir a dar una vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso