rasmia! Festival de poesía joven 2020

Holiiiii, ayer por la tarde fue un día lleno de nervios, miedo, incertidumbre, alegría, ilusión... Un día maravilloso formando parte, por segundo año, del festival Rasmia. Un evento cultural anual que permite a la juventud mostrar sus poemas al público, hacerse ver pero, sobre todo, disfrutar de la experiencia. Yo lo he disfrutado mucho (aunque haya tenido muchos, muchísimos nervios por mi pánico escénico) y no ha salido tan mal al final jejeje.

21 jóvenes talentos hemos compartido nuestros poemas con todo el público que nos ha acompañado: amigos (millones de gracias Silvia), familia, etc. Y, además, este año, han editado un pequeño libro con todos los poemas. ¡Es tan ALUCINANTE y especial! ¡Un tesoro! ¡Estoy que no me lo creo! jajaja

En cuanto a los que mandamos para el festival, en mi caso, mi poema es cortito y es un pequeño "homenaje" (por así decirlo) a todas esas personas que en algún momento de nuestra vida hemos sufrido o vamos a sufrir un trastorno mental del tipo que sea (depresión, ansiedad, etc.). Algo que parece ser un tabú todavía hoy en día... Algo que ocultar... Cuando no debería ser así. Porque al final... ¿sin salud mental como vamos a vivir correctamente?

Todos somos fuertes pero en algún momento, todos sufrimos una caída o nos rompemos por completo por dentro y necesitamos un empujoncito que nos ayude a seguir adelante, a volver a disfrutar de la vida. Así que, esto es para todas y todos vosotrxs. Sois INCREÍBLES. Sois EXTRAORDINARIOS. Que nadie os diga lo contrario JAMÁS.

Y para terminar, gracias de corazón a Rasmia, a Noches de Poemia, a la Herradura Oxidada y a la Asociación Aragonesa de Escritores hoy más que nunca por creer y luchar por la Cultura, por creer y luchar por la juventud. Gracias por hacer todo esto posible. GRACIAS.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso