Reseña: Un cuento de magia - Chris Colfer

Brystal tiene catorce años, una vitalidad contagiosa y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan únicamente para que sean buenas esposas, madres y amas de casa, y ni siquiera les permiten leer. También todo lo relacionado con la magia está marginado y además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor por la lectura, desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, y entre ellos, uno de magia que le revelará su auténtica naturaleza: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos!
Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la incorpora a su increíble proyecto: ¡una academia de magia! En ese maravilloso lugar, los alumnos aprenden a utilizar sus poderes para ayudar a los demás y demostrar así que la comunidad mágica puede contribuir a crear un mundo mejor. Brystal se siente feliz, al fin libre y aceptada. Sin embargo, pronto nuestra heroína y sus nuevos amigos deberán enfrentarse a un siniestro complot que no solo los amenaza a ellos y a la magia: en sus manos está el futuro de todos los reinos.

Autor: Chris Colfer
Editorial: VR Europa
Nº páginas: 432
Precio: 19'95€
ISBN: 978-84-122148-6-4

Llevaba queriendo leer esta novela mucho tiempo porque me había enamorado por completo de la portada pero nunca encontraba un hueco. Al ver que @elrincondemarlau organizaba una lectura conjunta del segundo libro en el mes de diciembre me animé, por fin, a leer la primera parte. Tengo que decir que como bien me dijo Laura iba a beberme la historia porque me ha enganchado desde la primera página es tan bonita y tan mágica que me he enamorado de todo. De los personajes, de los lugares, de las escenas, de las frases, de absolutamente todo. Es una de esas novelas perfectas para esta época del año de alegría y felicidad porque es así como te deja el corazón alegre y feliz (aunque no todo lo que ocurre entre las páginas es bueno, pero como toda buena historia tiene sus momentos malos).
"Para ella no eran un montón de hojas atadas con un trozo de cuero: sus libros eran amigos que le ofrecían la única salida de la opresión del Reino del Sur."
El grandísimo mensaje de superación, de lucha y de empoderamiento por parte de todos los niños y niñas protagonistas me ha encantado. Cómo van evolucionando desde las primeras páginas hasta el final comenzando haciendo unos personajes solitarios y con grandes miedos a grandes amigos luchando juntos frente a todo lo que se les ponga por delante. Es tan bonito el mensaje de amistad que nos encontramos entre las páginas de este libro que me ha robado el corazón.
"El odio es como el fuego: nadie puede extinguirlo echándole alcohol."
Brystal, la protagonista indiscutible de la historia, es una joven que vive en una sociedad muy, muy machista en donde las mujeres no pueden estudiar ni leer y son educadas explícitamente para ser buenas esposas y amas de casa. Por supuesto, ella no está de acuerdo y, gracias a un pequeño aliado, lee todo lo que llega a sus manos y aprende una grandísima cantidad de cosas. Cuándo le surge la oportunidad de cambiar el rumbo de su vida y encontrar su verdadero camino no duda en ir hacia allí (aunque no todo vaya estupendamente bien desde un comienzo). Sin duda me ha gustado mucho su fortaleza y determinación.
"Todo lo que se ha conseguido a lo largo de la historia ha empezado con una meta poco realista."
Tangerina y Cielene, las ayudantes de Madame Weatherberry al principio son un pelín repelentes pero luego se convierten en unas amigas excepcionales.
"Un futuro próspero se construye con la perseverancia de su pasado, y no podemos permitir que las dudas tomen nuestra perseverancia como rehén."
Amarello y Emerelda son dos personajes de lo más peculiares pero que se unen muchísimo a Brystal casi desde el principio y junto al resto de alumnos se la escuela, forman un grandísimo equipo.
"La magia no es excusa para ignorar la ciencia."
Lucy viene del mundo del espectáculo y, al principio, le cuesta mucho adaptarse a la escuela y a las clases por todos los problemas que tiene a la hora de controlar su poder pero sus compañeros son un gran apoyo desde el principio.

Juntos y unidos no dudan en luchar por la libertad de todos los reinos creando un grupo imparable. ¡Tiene cada escena final!
"Así que deja salir todo el odio y el miedo que la gente a depositado en ti."
Un libro que me ha encantado y divertido con grandes mensajes y una portada de lujo ¡Está llena de detalles relevantes de la trama! Una vez leído tuve que verla con más detalle para apreciarlo todo con más detenimiento. ¡Hasta incluye mapa al comienzo! ¡Me encanta!