Reseña: Hijos del dolor - Laura Tárraga

SINOPSIS:

Georgia no puede ser libre. Neo no puede ser amado. Zoe no puede ser suficiente. Owen no puede ser él. Y Megan no puede ser salvada. Pero ¿acaso alguien puede ser durante la guerra?

En la ciudad de Loyac, la guerra asola las calles y obliga a sus ciudadanos a luchar por sobrevivir un día más, sin importar quiénes sean ni las consecuencias.

Georgia lucha por encontrar respuestas. Neo lucha por recomponer su corazón roto. Zoe lucha por combatir en el frente.Owen lucha por reescribir el pasado. Y Megan lucha por sobreponerse a la incertidumbre.

Con la nación dividida, los bandos de la Coalición y los Incondicionales han olvidado que todo se reduce a una batalla entre hermanos. No obstante, ha llegado el fatídico momento en el que los hijos del dolor deben elegir entre actuar o morir.

Ficha técnica:
Autor: Laura Tárraga
Editorial: Ediciones Freya
Nº páginas: 336
Año: 2021
Precio: 16'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-122715-3-9

Tenía bastante pendiente esta novela pero preferí esperar a que estuviera la segunda parte por si acaba con un final demasiado abierto. ¡Y menos mal que me esperé!

Justo terminando la preventa de la segunda parte de la Bilogía la propia autora organizó una lectura conjunta del primer libro así que mejor excusa imposible. ¡Menudo acierto! El grupo ha sido genial con todas las opiniones conforme la íbamos leyendo (aunque yo justo estuve de viaje unos días y me retrasé un pelín pero me puse al día pronto jejeje).
"Serán hijos del mundo, los hijos del dolor."
Es una novela impactante y sorprendente sobre las tragedias de la Guerra. Dos bandos enfrentados, víctimas por doquier y mucho dolor... Un libro sorprendente que me ha enganchado desde la primera página y que me ha mantenido en vilo.
"¿Por qué unos ciudadanos tenían tanto y otros tan poco? ¿Cómo era posible que mientras los que estaban en la cumbre podían tener casi todo lo que deseaban mientras que el resto se mataba por llevarse una mísera naranja a la boca?"
Los personajes me han gustado mucho ya que vemos una evolución desde el principio de la historia hasta el final que me han hecho conectar cada vez más con todos ellos. La fortaleza y valentía que demuestran con toda la situación que están viviendo es digna de mención y estoy deseando saber qué más va a pasar con ellos en la siguiente parte.
"La felicidad es pasajera, al menos eso creo. Nadie puede estar feliz siempre."
Aunque este haya sido un libro un pelín duro al tratar sobre la guerra me ha sorprendido y gustado bastante y por eso lo recomiendo mucho. ¡La forma de escribir de la autora es extraordinaria y ahora estoy deseando leer todas sus novelas antiguas y futuras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso