Reseña: Peter Fand - Penélope Fernández
SINOPSIS:
Londres, 1830.
¿Quién se cuela por las ventanas para llevarse a los niños?
Barry, un adolescente con autismo, tiene problemas graves: siguiendo a un sospechoso de los secuestros se ha metido por accidente en el mundo de las hadas. Por su parte, la intrépida Wendy busca a sus alumnos desaparecidos, pero su brillante plan tiene consecuencias imprevistas cuando acaba en un mundo extraño a merced de un hada siniestra llamada Fand.
Tanto Barry como Wendy tendrán que cooperar para rescatar a los niños, pero no podrán hacerlo solos. Necesitarán la ayuda del único Niño Perdido que logró escapar de Fand, y que desde entonces sobrevive como capitán de un barco pirata: James Crochet.
El capitán Crochet fue testigo de cómo el hada poseyó el cuerpo de su amigo Peter, y desde entonces busca una oportunidad para vengarse. Pero si mata a Fand, ¿no morirá también Peter?
El cuento clásico Peter Pan cobra vida de nuevo, esta vez convertido en una historia de terror y aventuras.
Título: Peter Fand
Autor: Penélope Fernández
Editorial: Hela Ediciones
Nº páginas: 296
Año: 2021
Precio: 10'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84- 122929-7-8
Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado mucho (sí, lo admito, es por culpa de la peli de Disney pero es que es súper bonita) así que al ver este retelling estaba deseando leerlo... así que cuando me llegó aviso de que la editorial iba a organizar una lectura conjunta con la participación de la autora me apunté para leerla de una vez. Tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa tras otra ya que está más basada (en algunas partes) al cuento original, que es bastante más turbio de como lo pintan en la peli de Disney. ¡Es algo que me ha encantado! Una novela de fantasía de las que te conquistan de principio a fin y disfrutas como nunca.
"Era como un niño mimado, todo impulsos y caprichos. No pensaba, no planeaba..., solo actuaba."
El personaje de Peter me ha fascinado por su lado tan oscuro y macabro pero a la vez ese toque infantil que lo representa con sus momentos de psicópata y de berrinche.
Wendy y el capitán Crochet son completamente diferentes y me ha parecido un giro de guión por parte de la historia que encaja a la perfección y los convierte en dos de mis personajes favoritos de la historia. Son tal para cual, inteligentes, decididos, un poco descerebrados y de lo más inteligentes. El momento "cañonazos" (no quiero hacer spoilers) me ha parecido la escena más maravillosa y extraordinaria de toda la novela. De lo mejorcito que llevo en el año la verdad.
"Haremos lo que podamos, y lo que no podamos, no lo haremos."
Los niños perdidos son, como no podían ser de otra manera, simplemente niños pequeños que quieren divertirse y jugar sin entender ni darse cuenta de lo que ocurre en realidad.
En cuanto a los piratas, son todos increíbles y se les coge mucho cariño desde que aparecen por primera vez. Son una pequeña gran familia que no dudan en proteger a los pequeños.
"A algunos adultos había que obedecerlos, y a otros no."
Un libro perfecto para regalar en estas fechas festivas y una lectura obligatoria para todas aquellas personas fanáticas del cuento o de las películas de Peter Pan. ¡Nos vemos en Nunca Jamás grumetes!
Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado :)
ResponderEliminar