Reseña: La herencia de Orquídea Divina - Zoraida Cordova
SINOPSIS:
Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones. Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca está vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en lugar de eso, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas. Siete años más tarde, sus dones se han manifestado de diferentes maneras para Marimar, Rey y Rhiannon, la hija de Tatinelly, concediéndoles inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos uno por uno en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea. Decididos a salvar lo que queda de su familia y a descubrir la verdad tras la herencia de la matriarca, los cuatro descendientes viajan a Ecuador, el lugar donde Orquídea enterró sus secretos y promesas rotas y nunca miró atrás.
Título: La herencia de Orquídea Divina
Autor: Zoraida Cordova
Editorial: Umbriel
Nº páginas: 352
Año: 2021
Precio: 17'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16517480
Después de leer la trilogía de Brooklyn Brujas estos meses tenía ganas de leer algo más de la autora y justo se publicó en español esta novela poco después y @elrincondemarlau organizó una nueva lectura conjunta. Y sí, me apunté de cabeza (que bien me conocéis :P). Si es que Laura ha creado unos neófitos adictos a sus LC jajajaja.
"- Montoya, ¿eh? Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir."
Es una novela de lo más sorprendente dónde pasa absolutamente de todo y nada es lo que parece. Una historia de misterio, de fantasmas, de amor, pero sobre todo, de familia tanto la de sangre como la que se elige.
Conforme vamos conociendo el pasado de Orquídea y su verdadera historia me sorprendía más y más ¡es todo fascinante! y una parte de lo más triste...
"- No es un monstruo. Los monstruos tienen el mismo aspecto que nosotros."
La familia es lo más importante y ese sentimiento de unión que se va forjando poco a poco conforme se avanza en el libro me ha parecido precioso. La unión hace la fuerza y una familia unida no se puede vencer (y no siempre tiene que ser la familia de sangre).
Pero, aunque he disfrutado mucho de la lectura y de comentarla con el grupo de la LC si que es cierto que había partes en las que andaba bastante perdida y no sabía bien que estaba pasando. ¡El tema de la magia llega a ser una locura total! Pero conforme se van resolviendo dudas todo va encajando como pequeñas piezas de un gran puzzle.
"Algunas personas estaban destinadas a dejar legados extraordinarios. Otras estaban destinadas a pequeños momentos de bondad, diminutos, pero que se juntaban y crecían hasta formar olas enormes."
Eso sí, me quedo sin duda con las partes en las que cuentan el pasado y toda la vida de Orquídea Divina porque menudos capítulos. ¡Impresionantes!
Me gusta mucho que la autora refleje sus raíces latinas en todas sus novelas y haga uso de elementos y palabras relacionados con eso. Cierto es que al traducir el libro algunas cosas de pierden ya que en la versión original de mezclan algunas palabras en español.
"Supo que nada era infinito de verdad. Ni siquiera las estrellas."
Los personajes son de lo más peculiares y sorprendentes. La familia Montoya es enorme y menos mal que hay un árbol genealógico al comienzo del libro porque sino... Menudo lío de familiares jajaja.
Marimar es la protagonista principal y la Montoya que más me ha gustado junto a Rhiannon, son maravillosas y tienen cada escena... Mis favoritas sin duda.
"Volaba a lo desconocido, pero siempre, siempre supo cómo encontrar el camino de vuelta."
Un libro se fantasía lleno de magia, toques de humor y misterio que te mantienen pegado hasta la última página.
Comentarios
Publicar un comentario