Reseña: Dagat - Nerea Pantiga

SINOPSIS:

Sebastián ha dedicado su vida a la protección de otras personas con el objetivo de olvidar su pasado para seguir adelante.

Leira ha tenido una vida llena de obstáculos donde el peligro siempre está acechando en cada esquina.
El ansia de justicia les llevará a trabajar mano a mano en una misión donde su único aliado será una furgoneta azul en el frío invierno de Canadá.
¿Qué ha ocurrido en Maldea? ¿Se podrán borrar las malas decisiones?

Adéntrate de nuevo en las profundidades marinas para conocer el trepidante final de la bilogía Mar donde nada es lo que parece y donde todo puede ser.
La segunda parte de Tenger, un retelling de La Sirenita actual donde los problemas medioambientales crean una atmósfera única.

Ficha técnica:
Título: Dagat
Autor: Nerea Pantiga
Editorial: -
Nº páginas: 295
Año: 2021
Precio: 13'99€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-09360314

Después de lo que disfruté leyendo Tenger estaba deseando poder leer la historia de Sebas (lo siento Nita pero me robó el corazón desde que apareció por primera vez). Dagat es una historia de amor diferente, llena de magia, de sirenas y de nieve, mucha nieve. Sin duda, tengo que admitir que tanto Sebas cómo Leira se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas (los quiero con locura) y en una de las mejores lecturas del año. ¡Un romance que atraviesa fronteras!
"Me encontraba como una muñeca rota entre sus brazos, dolorida, pero segura."
Una de las pocas cosas que han merecido la pena de este año es haber tenido la suerte de conocer a nuevas autoras que se han quedado con un pedacito de mi corazón en cada una de sus historias. Nerea ha sido una de ellas... Había oído maravillas de su primera novela "Peludos" pero no he llegado a leerla todavía (la tengo en la app de kindle) pero al ver que iba a publicar un retelling de La Sirenita no dude en cogerlo. ¡Me encantó! y me emocionó saber que Sebas, mi personaje favorito, iba a tener su propia historia. Y aquí estamos ahora, a finales de año y con otra preciosa y maravillosa novela sobre sirenas y tritones que he devorado. En fin, romance y sirenas... PERFECCIÓN. 
"Cometemos errores, pero no somos el error."
Conocemos más a Sebas y si ya era lo mejorcito en Tenger aquí es ya de los mejores personajes de la literatura. El corazón de ese chico es tan gran que no le cabe en el pecho y todo lo que hace por Leira y por Maldea es alucinante. Su fortaleza, su valentía, sus locuras y risas me han ido enamorando poco a poco (necesito un Sebas en mi vida por favor y gracias). Que esté dispuesto a darlo todo con tal de mantener a todos a salvo me pareció un gesto tan extraordinario. Y bueno, no es súper relevante en la trama pero el tema de sus tatuajes y el significado de estos me ha parecido tanto adorable y cuqui como triste y doloroso. 
"Me enseñó a vivir de nuevo aún con una cicatriz en el corazón."
Leira me caía un poquitín mal en el primer libro pero al final no es tan mala y en esta novela al conocer su historia me dió tanta pena... ha tenido una vida tan dura e injusta. Menos mal que Sebas llega a su vida y le muestra lo bonito que puede ser todo y que hay una salida para todo. Una mujer luchadora y fuerte que se irá poco a poco abriendo y liberándose. Una de las cositas que más me ha gustado de ella es el significado que le da a los copos de nieve y lo que significan para ella, es tan emotivo y precioso.
"Ni en dos vidas me podría congelar entre sus brazos."
Los personajes secundarios están también muy bien construidos y adoré a los buenos tanto como odié a los malos jajaj. Hay unas escenas que me encantaron y otras en las que daban ganas de estrangular a alguien... 

En serio, tenéis que leer esta novela porque os va a encantar y os va a dejar el corazón calentito y la vais a disfrutar muchísimo. ¡Y esta época del año es todavía más perfecta para que le deis una oportunidad! No os defraudará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso