Reseña: El vals de la bruja - Belen Martínez

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Autor: Belen Martínez
Editorial: Puck
Nº páginas: 512
Precio: 18'50€
ISBN: 978-84-17854287

¿Te imaginas vivir en el Londres victoriano yendo de fiesta en fiesta y rodeada de lujos... y con magia, mucha magia? Las brujas son reales y se encuentran entre nosotros. Sumérgete entre las páginas de esta novela y acompaña a Eliza en una aventura de lo más peligrosa. Hay un asesino suelto destripando a sus víctimas y el tiempo corre en su contra. ¿Llegará a tiempo de impedir su malvado plan? Para descubrirlo tendréis que leer el libro.
"Cuando el Sangre Negra está en peligro de muerte, es su Centinela quién lo protege."
Como sabéis me encantan las historias de magia y brujería y Puck siempre publica maravillas. Aunque haya tardado un poquito en leerla ha merecido la pena ya que así he podido participar en la lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (que ya sabéis que yo me apunto a todas las que puedo). Sin duda una LC siempre es un acierto seguro porque poder compartir tus opiniones e ideas con otras personas es muy interesante ya que comentamos todos juntos y es una de las experiencias más bonitas que me llevo de este año.
"Cinco puntas tiene la magia, afiladas como puñales. Que dañan y nos hacen daño, que nunca deben cruzarse, si no quieres que el fuego te alcance."
La verdad es que es una de las historias que más he disfrutado este año y ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio hasta el final. He conectado mucho con los personajes, sobre todo con la protagonista, y eso es algo que valoro muchísimo a la hora de leer un libro ya que si no conecto no la disfruto. Aunque sí que es cierto que en algunos momentos he visto muchas similitudes con la novela de "A la caza de Jack el destripador" de Kerri Maniscalco (un libro que adoro) por lo que ha ayudado a que la disfrute y me volviera más loca con las pistas del asesino ya que desde luego que el final no se parece en nada de nada. ¡Menudo plot twist tan inesperado! Cada una de las dos novelas es única y diferente, con puntos en común, que me ha hecho disfrutarlas por igual.
"Hasta las grandes brujas necesitan a veces ayuda."
En cuanto a los personajes me ha gustado mucho la relación que tienen Eliza y su prima Kate, son dos grandes amigas que se quieren con locura y se apoyan la una a la otra. El abuelo es de lo más divertido y alocado. Eso sí, nada es lo que parece y algunos te sorprenderán más que otros. El final cuando descubrimos quién es el/la responsable de los asesinatos me dejó bastante sorprendida porque no lo esperaba para nada. ¡Como engañan algunxs!
"Donde terminó todo. Donde comenzó todo."
Algo que me ha encantado es esa pizca de romance que añadido la escritora. Su forma de introducirlo y ver su evolución poco a poco me ha gustado muchísimo y los he adorado por completo. Tienen cada escena... Era inevitable no amarlos. Cada vez que estaban juntos subía la temperatura sin importar que ya fuera sangre negra (bruja) y él sangre roja (no mago).
"Szeretlek."
Esta novela me ha recordado también a Harry Potter en algunos aspectos sobre todo con los nombres de brujas y no Magos, el tema de las escuelas de magia, etc. Pero también un poquito a los Bridgerton con esas fiestas de gala con elegantes vestidos (lo sé, la época es completamente diferente pero los bailes me parecen una maravilla en cualquiera de esas épocas jejeje).
"Apostaría a que ese joven aguardaría días enteros por ti."
Un libro que no deja indiferente a nadie, que te conquista desde la primera página y qué es perfecto para cualquier lector de fantasía y de magia y más si les gusta una pizca de romance.