Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

SINOPSIS:

Con la ayuda de sus amigos, ha conseguido la aceptación mundial de la comunidad mágica. Sin embargo, cuando una nueva y misteriosa bruja empieza a reclutar aprendices para su escuela de brujas, queda claro que no tiene buenas intenciones; sobre todo cuando Lucy se ve envuelta en un siniestro complot contra la humanidad. Por todas partes la paz empieza a resquebrajarse, la ira recorre los reinos que se oponen a la legalización de la magia y una orden milenaria, la Hermandad de los Justos, se ha alzado de nuevo con una sola misión: exterminar la magia para siempre, empezando por Brystal.

Ficha técnica:
Autor: Chris Colfer
Editorial: VR Europa
Nº páginas: 320
Año: 2021
Precio: 19'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-124074-8-8

Después de haber devorado el primer libro estaba deseando sumergirme entre las páginas de este segundo (y además en lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau). Aunque me ha gustado mucho el primero sigue siendo insuperable ya que en este he echado mucho de menos a algunos personajes como Madame Weatherberry, que fue mi favorita de la anterior historia.
"La gente como tú nunca ganará. El odio es tu propio castigo."
Es un libro lleno de magia, poder, rebeliones, lucha pero sobre todo amistad. Una amistad pura y hermosa entre todos los protagonistas. Sin duda es una historia de fantasía preciosa que te engancha y enamora desde la primera página. ¡Se le coge tan cariño a algunos personajes!
"No importa cuánto tiempo me tome...
No importa si fallo o muero en el intento...
Ellos solo ganarán si dejo de intentarlo."
Uno de los elementos más relevantes que me ha gustado como lo muestra y lo trata el autor es el tema de la depresión, nos muestra el proceso poco a poco que va teniendo una persona. Había momentos muy duros y frases desgarradoras (algunas partes me dolían bastante porque las podía entender tanto...). Pero el mensaje de que tenemos que luchar contra nosotros mismos y que somos la clave para vencerlo todo con el poder de nuestra mente me ha parecido precioso. ¡Un gran mensaje de lucha y superación!
"Todo parece injusto cuando lo mides con las herramientas equivocadas."
Brystal me ha roto el corazón en mil pedazos en muchos momentos por lo mal que lo pasa y como todo el mundo depende de ella... Tanta presión le pasa factura y llega casi hasta el límite. ¡La tratan tan mal en algunas escenas!
"Resulta que cuando avivas el odio de una persona, puedes hacer que haga lo que quieras."
Lucy es insoportable, ya lo era en el primer libro pero es que en este es ya... Horrible. Tiene unas ansias de protagonismo exageradas y no hace más que liarla y encima presiona y culpa a Brystal una y otra vez. ¡Y acaba haciendo lo mismo! Que egoísta... Menos mal que en la recta final se espabila y se da cuenta de parte de sus errores.
"No confundan a la paciencia con la derrota."
El resto de personajes me han sorprendido y gustado mucho, tanto los conocidos como los nuevos que nos han presentado. El tema de la magia de hadas y de Brujas me ha parecido fascinante y estoy deseando saber más y más. La única pega es toda la presión que le meten a Brystal pidiéndole absolutamente de todo sin darse cuenta de que lo está pasando muy, muy mal... Hasta casi el final.
"A veces, la familia es la gente que elegimos."
Los últimos capítulos son una maravilla y vemos cómo al final dejan sus diferencias de lado y se unen para luchar contra el antagonista de la historia (el cual se veía venir de lejos). ¡La batalla final es una pasada! Aunque el momento "cacharros de cocina" me pareció lo más surrealista del mundo.
"Cambiar el alma y la mente nunca es fácil, en especial la propia."
Y para acabar... ¡Estoy deseando que salga la tercera parte de la saga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso