Reseña: Lágrimas rojas - Alissa Brontë
SINOPSIS:
«Sangre, dolor y lágrimas… lágrimas rojas, teñidas por la sangre y el sufrimiento que la guerra había dejado tras su paso».
La segunda gran guerra llegaba a su fin. Se respiraba en el aire. Algo que no se correspondió con lo que tuvo que presenciar Raina cuando los soldados arrasaron su pequeño pueblo.
Tras dos largos años desde aquella fatídica noche en la que lo perdió todo y acompañada de Franz, su única familia, comenzará a trabajar en uno de los hospitales de campaña diseminados por la capital.
Con la venganza en mente, alternará sus pesquisas con la dura labor que realizará como asistente de la doctora Ivannova con un claro objetivo del que nada, ni nadie, podrán apartarla: encontrar al hombre que lideró a los demás en la masacre de la que fue testigo.
El hospital estará bajo las órdenes de Nikolay Zhukov, un joven médico militar que la hará cambiar su percepción
al mostrarle que todo depende del lado desde el que se contemple la contienda.
¿Logrará encontrar a ese hombre? ¿Encontrará la paz que su corazón tanto ansía? ¿Se permitirá ser feliz o sus ojos seguirán empañados por las lágrimas rojas que derramó aquella noche?
Título: Lágrimas rojas
Autor: Alissa Brontë
Editorial: Autopublicada
Nº páginas: 329
Año: 2022
Precio: 3'99€
Encuadernación: digital
ISBN: -
Primero de todo agradecer de todo corazón el ejemplar a Alissa, que haya confiado en mí para leer y reseñar su libro ha sido todo un honor. Como habréis visto por los comentarios de Instagram es una novela que me ha encantado.
"Tú tienes que vivir por todos, para, algún día, honrar nuestras memorias y contar nuestra historia."
Tengo que admitir que esta novela no deja indiferente a nadie. Comienza de una forma desgarradora e impactante que me dejó en shock unos instantes... Las barbaridades de la guerra son horripilantes y se entiende que haya personas que elijan la venganza por encima de todo después de lo que, en el caso de la protagonista, tiene que presenciar.
"Todos teníamos cicatrices. Las mías no eran visibles, estaban ancladas en el alma y eran dolorosas y con toda probabilidad nunca sanarían, porque esas, las que nadie más podía ver, eran las más difíciles de curar."
Además, ver cómo tuvieron que trabajar tan duro en los hospitales al acabar la guerra con tan pocos suministros es digno de admirar. Los médicos y enfermeras luchando con lo poco que tenían para salvar todas las vida posibles o aliviar el dolor... Extraordinario. Y, aunque hay escenas que me rompieron un poco el corazón, es una novela que me ha gustado muchísimo.
"Nadie ha salido vencedor. Todos hemos perdido: unos más, otros menos, pero todos hemos perdido algo."
Por supuesto, esa pizca de romance le da un toque menos lúgubre siendo esa pequeña luz en la oscuridad, la esperanza de un mundo y una vida mejor.
Comentarios
Publicar un comentario