Reseña: Crecer en Nunca Jamás - Isabel Fernández Madrid y Enara Ziaran

SINOPSIS:

La historia que te voy a contar comienza con la misión que me encomendó Garfio: secuestrar a los hermanos Darling y lograr que se unieran a nuestra particular tripulación. Con lo que el capitán no contaba era con que yo tuviera otros planes, que solo te voy a explicar a ti.

Para entenderlo, olvídate del Londres que creíste conocer y sumérgete conmigo en esta ciudad de aguas grises y secretos escondidos. Porque es la única forma de comprender que las auténticas hadas no siempre tienen alas y que, en ocasiones, solo hace falta observar desde un tejado para encontrar un verdadero tesoro, uno escondido en su casa de Notting Hill y con el que viajaremos al país de las estrellas.

¿Cómo, que aún no me he presentado? Soy Peter Pan, y es hora de izar las velas, porque nos vamos a Nunca Jamás.

Ficha técnica:
Autor: Isabel Fernández Madrid y Enara Ziaran
Editorial: Ediciones Freya
Nº páginas: 378
Año: 2021
Precio: 17'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-122715-9-1

Primero de todo tengo que agradecer a @huecoliterario por organizar la lectura conjunta de esta preciosa novela. Iba a leerla sola y acabé leyéndola en compañía de personitas maravillosas con las que poder comentar y compartir opiniones. ¡Ha sido precioso! Y encima con charla con Enara e Isabel al final. ¡Es tan increíble poder hablar del libro en grupo y con las propias autoras! Fue un ratito mágico.Y ahora centrémonos en la reseña...
"Estaba seguro de que ella también se sentiría a gusto en Nunca Jamás. Al fin y al cabo, es allá donde viajan todas las almas perdidas."
¿Me puede decir alguien cómo se supera esta historia? Nada más acabarla estuve no sé ¿diez minutos o más sin parar de llorar? Es un libro maravilloso y mágico que te hace amar con locura a todos y cada uno de los personajes. Como tenemos la oportunidad de conocer más profundamente a Garfio y Campanilla me ha gustado tantísimo... siempre hemos escuchado la historia del gran Peter Pan, Wendy y los niños perdidos y sí, tienen su papel protagonista pero que también veamos a dos personas que siempre han parecido villano y una joven ignorada, cambiando radicalmente su forma de ser mostrando a dos personas con sus pasados oscuros y sus presentes complicados. Porque cada uno de nosotros tenemos nuestras luces y sombras y, como Wendy le dice a Campanilla en este libro tan especial, su historia también merece ser contada.
"- No tienes que contármelo si no quieres, pero estoy aquí. Siempre estaré aquí para todo lo que necesites."
En este libro hay magia, pero una magia diferente en un Londres antiguo con sus callejuelas, sus tiendas y sus personitas especiales. También hay un orfanato con peques que, tristemente, no encuentran hogar... (cuyo propietario es el cruel y horrible señor Darling, padre de Wendy y sus hermanos) hasta que llega un joven que no quiere crecer y los convierte en parte de su familia, en la tripulación del gran pirata capitán Garfio. Pero antes de volar a Nunca Jamás tendrán que construir un hermoso y gran buque que los lleve a través de las estrellas.
"A veces, lo más difícil de confiar es atreverse a creer con el corazón."
Garfio ha conseguido quedarse con una pequeña parte de mi corazón por su bondad y su cariño porque, aunque parezca un hombre duro y cruel no es así ni de lejos y se preocupa por todos y cada uno de los niños perdidos y, por supuesto, también por la joven Campanilla. Es como un hermano para Peter e intenta que todos vivan lo mejor posible.
"Siento que por fin pertenezco a algún lugar, y ese sitio es donde sea que estés tú."
Campanilla es una joven extraordinaria que se preocupa y quiere con locura a todos los niños perdidos cuidándolos, leyéndoles cuentos, haciéndoles felices con pequeñas cosas. Su relación con Peter es tan triste como en el cuento original siendo grandes amigos pero que acaba siendo un poco ignorada cuando llega Wendy... pero Wendy es difícil de ignorar y se acaban convirtiendo también en grandes amigas y un gran apoyo la una para la otra.
"Para sanar, hay que detallar algunas heridas. Para poder vivir, hay que aprender a aceptar la muerte de aquellos que se van. Por muy difícil que sea."
Peter y Wendy, que decir que no sepamos ya... son dos de los personajes más especiales de la literatura, viven en un Londres peculiar que se dedica a apagar los sueños e ilusiones de los niños pero Peter y Wendy nunca dejarán de creer en la magia y ahí están el uno para el otro para no apagar esa chispa de magia. Una pareja excepcional con un final de lo más sorprendente.

En fin, que me voy por las ramas... pero quiero decir que ese final... Es tan hermoso y emotivo. Una historia de las que se te quedan grabadas. ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer