Reseña: El reino de los malditos - Kerri Maniscalco

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece...

Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Nº páginas: 416
Precio: 16'50€
ISBN: 978-84-17854331

Tengo que admitir que tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque me encanta la autora pero, con todo el Hype que tenía por las buenas reseñas y críticas que había leído me ha decepcionado un poco al final... Ya imaginaba que el tema romántico iba a estar en un segundo plano o casi inexistente, igual que en su otra saga, pero el resto de la novela me ha parecido muy introductoria y explicativa.
"Invocar no equivale a poseer. Las contención no es para siempre."
Los primeros capítulos son un poco lentos y me ha costado meterme en la historia aunque entorno a los capítulos finales se pone cada vez más interesante. La recta final es asombrosa y estoy deseando (y necesitando) leer la segunda novela ya de ya.
"Elige una casa con la que aliarte u otros tomarán la decisión por ti."
En cuanto a los personajes, Emilia me ha parecido bastante imprudente metiéndose en líos tremendos por su sed de venganza sin pararse a pensar en el peligro. Me hubiera gustado ver al personaje como es en el final del libro durante toda la lectura. Wrath me ha intrigado desde que aparece y estoy deseando conocerlo y verlo más en el siguiente libro.
"Antes habría pensado que era imposible, pero había aprendido que lo imposible era otro producto de la imaginación."
Así en general es un libro entretenido, con un principio un poco lento y muy introductorio. Eso sí, el tema de los malditos me ha encantado. Necesito verles más en el siguiente.