Reseña: 48 horas antes de ser un zombie - Silvia P. Martín

SINOPSIS:

¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?

Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.

La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Se conducirá por un camino de vísceras donde además de conocer su creciente hambre a la carne humana, se conocerá a sí misma. Este camino le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.

Pájaros de origami, atracones de supermercado y un perro, son algunos de los ingredientes de esta cuenta atrás que, por supuesto, teñirá las páginas con sangre, muerte y un humor muy ácido.

Ficha técnica:
Autor: Silvia P. Martín
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 172
Año: 2020
Precio: 11'99€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 979-8559967974

Bueno, bueno, bueno... aquí está la segunda novela de la batalla amistosa de fantasía organizada por @embajadoresdelibros y tengo que admitir que me ha gustado mucho más que la primera. Necesitaba buena dosis de risas y esta novela lo tenía todo (y sí, alguna lagrimilla también).
"La supervivencia. Esa era la verdadera amiga en los tiempos que corrían."
Tengo que admitir que no me esperaba para nada todo lo que ocurre. Es una novela divertida y diferente que he disfrutado muchísimo. Sin duda Amelia sería yo en un apocalipsis zombie jajajaja la pobre tiene más mala suerte... Pero un corazón enorme. Porque en momentos desesperados, en las últimas horas de su vida, se convierte en una mini heroína ayudando a todas las personas que se va encontrando (bueno, como en todo algunas no son tan simpáticas... en los apocalipsis zombies siempre tiene que haber algún gallito que se cree superior al resto). 
"Es lo que tiene no hacer ejercicio, ya sabes, una tiene menos fondo que un pez en un vaso de chupito."
El perrete zombie me gustó mucho y le daba ese toque de humor y seriedad a partes iguales formando un equipo perfectamente trágico con la prota. ¡Qué amistad tan extrañamente cómica forman! Y bueno... qué decir de la abuela Rambo, fan absoluta de esa mujer y que buen corazón. 
"Ya me conocéis, si algo sabe hacer Amelia Díaz es reírse de sí misma."
Una historia de las que enganchan de principio a fin y no puedes parar de leer desconectando del mundo y acompañando en las últimas horas de vida de Amelia adorándola por completo. En serio, os recomiendo muchísimo esta novela porque os va a encantar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer