Reseña: El crisantemo dorado - África Vázquez Beltrán

SINOPSIS:

Ha pasado un año desde que Akane y Kaede se reunieron de nuevo en el Clan del Tigre, pero las cosas no están siendo fáciles para ellos: mientras tratan de averiguar cuáles son los planes shogun Tokugawa, un nuevo clan de ninjas amenaza con perturbar la paz de Osaka… y pone a Kaede en una situación crítica.

Entre tanto, muchas aldeas han sido arrasadas por un misterioso ejército. Akane y Kaede toman diferentes caminos: el líder del Clan del Tigre continúa al frente de los ninjas mientras Akane decide ir en busca de un viejo enemigo, el único que puede ayudarle a descubrir la verdad.

El futuro de Japón está ahora en sus manos.

Ficha técnica:
Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Munyx
Nº páginas: 332
Año: 2021
Precio: 17'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-12359435

Primero de todo tengo que decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro después de lo que disfruté el primero pero, al avisarme Lau (@elrincondemarlau) de que organizaba LC este año preferí esperar y leerla en grupo que es mucho mejor y así pude ir comentando que me estaba pareciendo y escuchar las opiniones de los demás.
"- Justicia, cortesía, coraje, honor, compasión, honestidad y lealtad."
Sin duda alguna esta Bilogía se ha convertido en mi favorita de la autora. Su forma de escribir, de mostrarnos el japón feudal con sus más y sus menos, los samuráis y los ninjas... ¡Es todo tan fascinante y extraordinario! Tener la oportunidad de conocer más a fondo la historia de Akane y Kaede y al resto del Clan del Tigre me ha encantado y emocionado a partes iguales.
"- ... no hagas nada que tu conciencia no vaya a soportar después."
La relación amorosa pasa a un segundo plano y nos centramos en la misión más importante de los ninjas, salvar al emperador y a toda la tierra de Japón. Los enemigos se vuelven compañeros y después grandes amigos y tres grupos rivales se convierten en el mejor equipo. 
"- ¡Te necesito, Akane, en el clan y en mi vida!"
Me da mucha pena ver como se centran tanto en la labor de los ninjas que Akane y Kaede se alejan cada vez más y más el uno del otro acabando por separarse durante un tiempo... todo por no ser capaces de hablar y sincerarse el uno con el otro. Eso sí, el reencuentro fue tan, pero tan precioso. Porque por mucho que se alejen sus caminos están destinados a encontrarse. Y de vez en cuando viene bien una corta separación para aclarar las ideas mientras intentas sobrevivir al intentar salvar Japón jejejeje. 
"Que nos debamos al pueblo no significa que nuestras vidas no valgan nada."
El resto de personajes me han encantado muchísimo, Jun al principio me ponía de los nervios pero luego es esa persona que quita un poco de seriedad al asunto y te hace reír y disfrutar mucho más. Honoka es una mujer extraordinaria con una valentía asombrosa y un humor fabuloso que me hizo adorarla desde que apareció. Rei, Kazuya y Hide le dan ese toque de seriedad pero también hay escenas emotivas y divertidas que me gustaron mucho. Sin duda todos se quedaron con un pedacito de mí.
"- Y creo en los ninjas. Sin embargo, si me preguntaras en qué clase de mundo me gustaría vivir, te respondería que en uno en el que ya no fuésemos necesarios."
Un libro que se te queda grabado, que no puedes dejar de leer y amas con locura. Porque el Clan del Dragón, el Clan del Tigre, El Clan de la Serpiente y todos los demás personajes se han quedado con un pedacito de mi corazón para siempre. Y sí, estoy deseando leer ambos libros porque son novelas que nunca me cansaré de leer.
"Da igual a dónde me lleven mis pasos: mi corazón está en el lugar correcto."
Si os gusta África esta novela os alucinará y la disfrutaréis muchísimo y más, si sois tan amantes de la cultura oriental como yo. ¡La autora más polifacética que conozco! Se atreve con cualquier historia y las hace a la perfección. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer