Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd
SINOPSIS:
Bajo la última lluvia pronosticada, en un romántico día de San Valentín, las cosas no resultaron bien para Floyd McFly. De pie, en medio de un parque, mojada y con el corazón hecho añicos, ella era la viva imagen de alguien a quien acababan de decirle: «Esto no va a funcionar».
Sin embargo, entre todo ese dramatismo de película, un desconocido de abrigo marrón le entrega su paraguas; así trae de regreso a la chica optimista.
¿Quién ha sido?
Floyd tiene dos posibles candidatos: Joseff Martin, un chico con complejo de superhéroe que tiende a disfrazarse de Batman, hablar mucho y meterse en problemas, o Felix Frederick, con quien compartirá techo.
Lluvia y sol. Chocolate y menta. Multicolor y monocromo. Positivo y negativo. Así son Floyd y Felix; dos opuestos que alguna vez fueron inseparables. Pero de su inocente amistad, solo quedan recuerdos.
Felix guarda un secreto y Floyd pronto descubre cuál es.
Título: Un beso bajo la lluvia
Autor: Violeta Boyd
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº páginas: 512
Año: 2020
Precio: 16'35€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17589-55-4
Había visto este libro en librerías varias veces y tenía muchas ganas de leerlo así que cuando @clublectura_estoyleyendo organizó Lectura Conjunta me apunté rápidamente. ¡Es una experiencia tan bonita poder leer un libro junto a otras personas y comentarlo juntxs! Y más si es una tan emotiva y especial como esta.
"Las personas nunca nos dejan, ellas mueren cuando se las olvida."
Una historia que se ha llevado un pedacito de mi corazón y que lo ha roto un poquitín... En los últimos capítulos ocurren cosas que no esperaba para nada y tiene un final completamente diferente a lo que pensaba... Me ha desgarrador por completo esta historia pero está tan llena de grandísimos mensajes.
"- ¿Y tu corazón?- Mientras siga latiendo, es tuyo.- Y si deja de hacerlo, el mío latirá por él."
Floyd McFly es una de los protagonistas de esta historia. Es una joven fuerte, inteligente, valiente y alocada con mucha ganas de vivir. Disfruta cada día como si fuera el último y no duda en ayudar a sus amigos en todo lo que puede. Y en esa ecuación aparece el joven y enigmático Felix, amigo de la familia y un chico que siempre la mantiene alerta.
"Quiero ser la entrada a una aventura en su vida, así como ella lo es en la mía."
Felix Frederick es el otro protagonista y es un joven misterioso, fuerte e inteligente que prefiere estar alejado de todo el mundo. Por supuesto eso no incluye a Floyd a la que le encanta molestar pero de la que no puede alejarse.
"Si lo más triste de tu vida es estar enferma, que lo más satisfactorio sea que, a pesar de estarlo, vivas hasta tu último día junto a personas que te aman, esbozando una sonrisa y haciendo todo lo que quisiste."
Juntos se convierten en grandísimos amigos, un apoyo el uno para el otro y, poco a poco en algo más. Porque por mucho que les cueste admitirlo han crecido juntos, al igual que sus sentimientos.
"Se vence a la muerte cuando lo aceptas siendo feliz y yo lo hice."
Los personajes secundarios como los familiares y amigos de los protagonistas son maravillosos y tienen unas escenas divertidas, alocadas y emotivas. Son todos una gran piña que se quieren con locura.
"Cada gota significó un recuerdo."
Para acabar, tengo que admitir que no esperaba para nada todo lo que ocurre en los últimos capítulos del libro acabando siendo íntima amiga de los kleenex... Porque madre mía qué recta final tan triste, dura, emotiva... Y a la vez tan hermosa. Después de leer este libro la lluvia nunca más significará lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario