Reseña: Finale - Stephanie Garber

SINOPSIS:

Caraval se acabó, pero ha comenzado el que quizá sea el juego más importante de todos: uno donde hay vidas, imperios y corazones en juego. Esta vez no hay espectadores, solamente participan aquellos que ganarán y aquellos que lo perderán todo. Bienvenidos al desenlace de Caraval. Todo juego debe tener un final... Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

Ficha técnica:
Título: Finale
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Nº páginas: 512
Año: 2021
Precio: 18'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17854263

⚠️Aviso, no leas esta reseña si no has leído los libros anteriores⚠️
"- No estoy seguro de haberte hecho un favor, mi amor."
Pues el final de la trilogía ya ha llegado y tengo que decir que me ha gustado bastante. El primer libro es el que menos me gustó porque Scarlett es un tanto peculiar y en el segundo no me cayó nada bien. Menos mal que no salía mucho ya que la protagonista era Tella, un personaje que me encanta. En esta tercera parte, y como cierre, ambas son las protagonistas conociendo su parte de la historia desde sus distintos puntos de vista (por supuesto hay varias escenas en las que están juntas).
"Te amaré con todos los huesos de mi cuerpo, tanto que incluso cuando mi corazón dejé de latir, una parte de mí seguirá amándote para siempre."
La evolución de los personajes se ha notado muchísimo mejorando bastante desde el comienzo de la historia hasta ahora. Las historias de amor han sido un poco locura ya que los triángulos amorosos no son muy de mi estilo pero estaban muy bien construidos. En el caso de Scarlett al comienzo del libro es bastante absurdo lo que hace ya que, supuestamente, está enamorada de Julian (con él está en el segundo) pero acaba creando un juego que no tiene sentido alguno para hacer que los dos pretendientes luchen por ella. Acto seguido se arrepiente y acaba metiéndose en un lío tremendo por su imprudencia. Desde luego que la pobrecita no puede desesperarme más. Eso sí, conforme vamos avanzando en el libro la cosa mejora y se arriesga bastante con tal de salvarlos a todos. La valentía y fortaleza que muestra en los últimos capítulos me ha parecido una maravilla, así sí Scarlett, así sí.
"Dante la había ayudado a olvidar, pero Legend le había enseñado a soñar de nuevo."
En cuanto a su hermana Tella no puedo sacarle pega alguna porque es uno de mis personajes favoritos de la trilogía. Su forma de ser, su lucha constante por arreglar las cosas, como no se deja controlar ni manipular por nadie, un personaje extraordinario. Y tengo que admitir que mira que me gustó Jacks en el segundo libro, en esta tercera parte me ha gustado mucho más Legend aunque al principio si que es cierto que me caía un poquito mal. Pero Tella se centra en lo importante y mientras se intenta salvar el mundo se da cuenta de a quién verdaderamente ama.
"- Creo que eres increíble, Legend, y quiero pasar la eternidad contigo."
Pero esta historia no es solo una historia de amor, de hecho es lo que menos vais a encontrar. Es una historia de fantasía llena de magia, suspense y misterio con unos escenarios fascinantes que te harán devorar las páginas del libro.
"Lloró por los horrores que él había provocado, y lloró por los milagros que podría haber causado en su lugar."
Ven, acércate... pero ¡cuidado! nada es lo que parece y una vez entres en Caraval tal vez no puedas salir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer