Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar - María Martínez

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

La ausencia de su madre pesa más que nunca.

Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.

A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

Autor: María Martínez
Nº páginas: 472
Precio: 17'95€
ISBN: 978-84-08-24587-2

Había visto muchas reseñas y muy buenas opiniones sobre este libro en cuentas de varios bookstagramers así que cuando @clublectura_estoyleyendo organiza una lectura conjunta para el mes de febrero del libro me apunté. Y, siento decir esto (bueno, la verdad es que no jijijiji) pero me salté un poquito las metas y lo terminé antes de hora. ¡Pero es que era imposible dejar de leerlo! Una de las novelas más especiales y bonitas que he leído en lo que llevamos de año.
"Luchar contra uno mismo es agotador."
Maya es una bailarina de ballet que ha llegado a lo más alto luchando toda su vida por ello. Después de un accidente no puede volver a dedicarse al ballet profesionalmente y su abuela no hace más que criticarla por ello ya que durante toda su vida la he estado forzando más y más. Es desgarrador ver cómo se porta su familia con ella llegando a un punto de no retorno. En ese momento ella decide ir tras la pista del que podría ser su padre y acaba en una pequeña ciudad de Italia dónde conoce a unas personas maravillosas que la acogen desde el primer segundo como si fuera una más. También hay un chico muy especial por el que no puede evitar sentir algo más que amistad.
"Porque hay olas que te devuelven a tierra y otras que te arrastran al fondo del mar."
Lucas es un joven lleno de vida, alegría y felicidad pero no siempre fue así ya que vivía en un entorno muy tóxico hasta que decidió irse a Italia. Por supuesto, es el que encuentra a Maya y le ofrece vivir con él dándole la bienvenida a su pequeña gran familia italiana.
"Y en ese instante, entre sus brazos, yo encontré mis alas."
Ambos se curan las heridas y se ayudan el uno al otro para salir de la oscuridad siendo el faro de luz que necesitan. Conforme más y más se van enamorando todo se vuelve un poquito más complicado ocurriendo una serie de acontecimientos que les hará caminar sobre la cuerda floja. Deberán ser lo suficientemente fuertes para que ninguna tormenta acabe a con su relación pero primero deberán pasar página con todo lo que les ocurrió en el pasado para poder formar un buen futuro. Para eso tendrán que enfrentarse a sus propios monstruos, sin ayuda del otro, siendo capaces de avanzar por sí mismos.
"Nada perdura; hasta la ola, por muy grande que sea, desaparece al romper en la playa. Y sucede en un instante."
La grandísima relación que se forma tanto por parte de los protagonistas como por el resto de personajes me ha parecido preciosa. Porque, como muy bien se refleja en esta historia, no toda la familia es de sangre. Y como dice uno de los personajes de la novela «el pasado está hecho de recuerdos, el presente se compone de instantes y el futuro nace de los sueños» y no puedo estar más de acuerdo.