Reseña: Te espero en el fin del mundo - Andrea Longarela
SINOPSIS:
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Título: Te espero en el fin del mundo
Autor: Andrea Longarela
Editorial: Planeta
Nº páginas: 432
Año: 2021
Precio: 16'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-08-24718-0
Si os soy sincera esta es una novela de las que prácticamente no había oído hablar. Surgió una lectura conjunta organizada por @clublectura_estoyleyendo así que me anime a participar. Aunque el principio es un poco lento y las partes de Vi son demasiado explicativas, conforme vas avanzando en la historia te vas adentrando más y más en la vida de Violet y Levi. Una historia diferente y preciosa que me ha emocionado.
"Para levantarse, hay que caer primero. Para volar, hay que aprender a hacerlo."
Es una historia de amor sí, pero sobre todo es una historia de amistad, de superación y de sueños por cumplir.
"Hay puertas que, por mucho que quieras, cuestan un mundo que se cierren."
Conocemos a los protagonistas siendo tan solo unos niños con una amistad de lo más divertida y conforme avanzamos vamos viendo su día a día, su crecimiento, sus cambios, su madurez. Como casi sin darse cuenta se enamoran, pero el amor no ata a nadie, el amor es libre y debe darte alas para volar si es necesario, y es lo que pasa en esta historia con Violet y Levi.
"Siempre tuve más miedo a las palabras que al silencio"
Levi siempre ha tenido muy claro su futuro: crecería, estudiaría y trabajaría en la empresa de su familia. Qué es de hecho lo que hace pero compaginándolo con uno de sus hobbies favoritos: tallar madera. De hecho descubrió su gran pasión gracias a su amistad con Violet. Aún con todo, su amiga siempre formará parte de su vida de una forma u otra y aunque discutan, siempre encontrarán un camino para volver a estar juntos.
"Somos del lugar adonde vamos cuando cerramos los ojos."
Violet es una joven con una infancia dura, sin madre y con un padre borracho que casi no se hace cargo de ella. La mayoría de la gente la medio repudia pero Levi la ve como realmente es y por eso se convierten en tan buenos amigos y siendo adolescentes en algo más. Pero ella no sabe que quiere hacer con su vida, ni quién es exactamente, por eso cuando le surge la oportunidad, se marcha a vivir a Los Ángeles convirtiéndose en una estrella de cine famosa. Por supuesto esa etapa de su vida es de lo más alocada y se descontrola por completo. Pero su constante, Levi, siempre estará en sus pensamientos y se da cuenta que no quiere perderlo.
"No sabes que se trata de la gran historia de tu vida hasta que te encuentras en su final."
Sin duda, aunque al principio no terminaba de gustarme, ha acabado siendo una novela de lo más emotiva con una historia de amor peculiar. Aún con todo, la verdad es que me quedo más con la amistad que tienen porque no hay nada mejor que encontrar en tu amor también tu mejor amigo.
Comentarios
Publicar un comentario