Reseña: El arte de las sombras - Juniper S.

SINOPSIS:

Las niñas Tollen son marcadas desde el instante en que nacen.
Calipso y Amatista son dos Tollen a punto de entrar a la última fase del entrenamiento, a las que se les dice que serán pupilas de los cargos más importantes a los que podrían aspirar.
Se trasladan a la capital, junto al resto de chicas de su edad, sin tener idea de que serán envueltas en un plan que incluye un intento de homicidio y la Brecha, la franja oscura que atraviesa el cielo y es, según los Tollen, un lugar de ruina, caos y destrucción.

Acompaña a este grupo de chicas a descubrir qué sucederá.

Ficha técnica:
Autor: Juniper S.
Editorial: -
Nº páginas: 379
Año: 2021
Precio: 10'39€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: -

Primerísimo de todo tengo que dar las gracias al escritxr por confiar en mí y compartir su historia conmigo. La verdad es que empieza de una manera impresionante y te mantiene en vilo desde la primera página provocando toda una montaña rusa de emociones.
"Puedes ponerle a una chica los pentagramas y la capa... Pero eso no la hace una Tollen."
Es una historia con un comienzo de lo más potente con una escena de acción que me encantó y me atrapó. Además, conforme vas avanzando en la lectura, pasa absolutamente de todo y te sorprendes en cada página. Es que de verdad, hay cada prueba y cada momentazo que me han encantado. 

El tema de los pentagramas me ha sorprendido muchísimo ya que no esperaba que fueran así, tatuajes en la piel. ¡Alucinante! Y que estén siempre en parejas con un pentagrama de unión me ha recordado muchísimo a Cazadores de Sombras con el tema de los parabatai. 
"- Peinarse es para la gente con tiempo."
De hecho hay otros momentos del libro que me han recordado también a otras películas o series cómo Dune o Sombra y Hueso. Un mix de todo eso jajaja. Que en verdad no sé parecen en nada pero a mí me recordaba mucho a todo eso en algunos aspectos. 
"- No tengo que aprobar tus decisiones, sólo tú tienes que hacerlo."
En cuanto a los personajes, vemos a guerreras, luchadoras con una fortaleza y magia asombrosa. Amatista, Casandra y Kalliope me han encantado, son de mis personajes favoritos sin duda. Mención especial a Citra, que es una compañera y amiga maravillosa. Es una novela de empoderamiento femenino que me ha fascinado muchísimo. 
"- Para eso somos compañeras. Suplimos los errores de la otra, ayudamos si falla..."
Respecto a la brecha, que es uno de los elementos clave de la historia, (sí, es lo que más me ha recordado a Sombra y Hueso) no ha sido para nada lo que yo esperaba y me ha sorprendido un montón. Sin duda hay unos cuantos plot twist que te hacen volverte loca.
"- Pues yo creo que en lugar de cuidarme a mí, podrías cuidarlas conmigo."
Ya para acabar, quiero decir que los detalles de símbolos, entre algunas páginas del libro, me ha parecido un elemento bastante interesante que me hacía disfrutar más de la historia al ver que eran símbolos que se nombraban en el libro. 

Así que ya sabéis, si os gustan los libros de fantasía llenos de magia y misterio, esta novela os enamorará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer