Reseña: Las grandes pirámides. Crónicas de un mito - Jean Pierre Corteggiani

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

Autor: Jean Pierre Corteggiani
Editorial: Blume
Nº páginas: 128
Año: 2011
Precio: 2'95€
ISBN: 978-84-80769327

¡Sexto día del reto 7 días 7 libros superado! ¡Qué poquito queda ya para acabar! Pero estoy muy contenta con los libros escogidos, ¡son todos impresionantes!

Este librito en concreto lo compré hace tan solo un mes o mes y poco en la tienda del CaixaForum después de haber estado en la exposición de Faraón (y justo antes de entrar a una conferencia sobre Egipto).

El tema de las pirámides es algo que me causa mucha intriga y encima estaba a un precio súper asequible así que, obviamente, me lo lleve a casa.

Y ojo que aunque parezca pequeño tiene muchísima información e imágenes en su interior. Porque a ver, si os soy sincera, me encantan los libros históricos pero no los suelo leer demasiado ya que tantísimo texto sin ninguna imagen, me cuesta un poquito leerlos ya que se me suelen hacer espesos. Sin embargo, si se acompaña al texto con imágenes o dibujos me ayuda más a entender de lo que se está hablando o de quién es o de dónde y lo disfruto más. Por ejemplo en este caso había una parte en la que hablaban del interior de las pirámides y justo al lado había un dibujo del interior por lo que entiendo mejor la distribución y la información de lo que se explica.

Por supuesto, en este caso el libro es exclusivamente de las pirámides (tanto de las pirámides como tal como de su interior y todo lo de alrededor). Muchas veces pensamos que las pirámides son tres y ya está y no nos damos cuenta de todo lo que hay bajo ellas y en sus laterales. Es toda una zona exageradamente grande dónde se pueden encontrar una gran cantidad de cosas y de restos arqueológicos. Por supuesto también la Esfinge (qué la nombran pero no se centran tanto en ella).

Ya para acabar tengo que decir que, aunque había muchísima información nueva que no conocía, había mucha otra que sí por libros que había leído anteriormente (o documentales).