Reseña: Mil motivos para no estar juntos - Arianne Martín

Una historia de amor prohibido muy divertida y tierna

No hay nada más bonito que enamorarte de tu mejor amigo. O eso pensaba yo, hasta que me sucedió que ese mejor amigo era también mi hermano adoptivo. Ahí todo empezó a complicarse.

Nikanor tenía quince años el día que lo adoptaron, y veinte cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de Ander. Ha luchado contra sus sentimientos, avergonzado y asustado desde entonces. Lo había estado haciendo bien hasta ahora, hasta que regresa a casa por Navidad y Ander parece no recordar dónde empieza el espacio personal de uno y termina el del otro. ¿Es cosa suya o está poniéndole las cosas muy difíciles?

Ander tenía once años cuando sus padres adoptaron a Nik, y dieciséis cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de él. Cuando descubre que Nik es gay, se da cuenta de que existe una posibilidad de que estén juntos. Ese mismo día traza, junto con su mejor amiga Marta, un plan infalible para conquistarlo. ¿Qué podría salir mal?

Todos sabemos que en el amor no se puede elegir.

¿Quién tendrá más fuerza de voluntad?, ¿Ander para enamorar a Nik? ¿o Nik para resistirse a Ander?

Autor: Arianne Martín
Nº páginas: 246
Precio: 2'99€
Encuadernación: Kindle
ISBN: -

He tenido la grandísima suerte de poder leer este libro antes de que salga a la venta a mediados de este mes en Amazon gracias a la autora a la que se lo agradezco muchísimo. La verdad es que la Navidad me encanta, pero más por la Navidad de las películas y los libros que por otra cosa ya que en mi ciudad no hay prácticamente nada. Así que tenía muchas ganas de leer esta novela ahora que se acercan estas fechas festivas y la verdad es que me ha encantado. No me voy a cansar de recomendarla porque merece la pena, porque es maravillosa, preciosa, tierna, te alegra el corazón y te deja con una sonrisa en el rostro al terminarla. Y en estas fechas es lo que más se agradece y se necesita.
"—No me sueltes.
—Nunca."
Aunque al principio sí que me chocó la historia ya que los protagonistas son hermanos (oficialmente) ya que a Nik lo adoptaron cuando era bien chiquitín pero entre ellos nunca han sentido ese sentimiento de hermandad, sino más bien de amistad y de algo más. Desde el principio se nota que hay algo por parte de ambos pero ellos no se dan cuenta de los sentimientos del otro (porque mira que están ciegos los pobres). Son adorables cada vez que están juntos y no pueden vivir el uno sin el otro por mucho que lo intenten. Ya pueden vivir en ciudades separadas por temas laborales que están deseando, constantemente, volver a reunirse y, cuando lo hacen, es preciosísimo cada vez.

"Era más que capaz de amar. Ese era el p**o problema, que estaba enamorado. Pero no lo estaba de quien debería."
El momento que más gracia me hizo es cuando Ander se entera que Nik es gay y acaba llenito de cacao porque el muchacho siempre ha estado coladito por él pero no sabía que era gay y pensaba que no tenía posibilidades (a parte de por el tema de ser hermanos legalmente claro jajajaja) así que cuando se entera pues explosión de cacao por todos lados jajajajaja. Por supuesto, tienen otros momentazos juntos, por ejemplo cuando van a la pista de nieve y se lo pasan como niños grandes esquiando.
"No había sensación más potente y maravillosa que sentir su cuerpo seguro contra el mío. Su calor y su confianza. Su amor."
Los dos protagonistas son tan diferentes pero congenian tan bien que me encanta verles juntos. Tienen unas escenas súper cuquis y cuando ya por fin sé sinceran el uno con el otro hay una parte un poquito dura pero el amor todo lo vence.
"Aunque no te hubiese atraído nunca en la vida nadie, estarías perfectamente bien. No todos somos iguales."
Además los inicios de capítulo son una cucada ya que son un bote de lacasitos y un perrito súper adorable. La verdad es que son dibujos que encajan a la perfección con los personajes y le dan a la historia un toque de lo más encantador. Y ya no digamos la pedazo portada con los dos protagonistas juntos con un precioso árbol navideño de atrás. Desde luego son unos dibujos que quedan perfectos con la historia y te hacen meterte aún más de lleno, pudiendo ver cómo son en la portada.
"Él lo era todo para mí. Lo significaba todo para mí. Sentía que, si él existía en el mundo, todo lo demás merecía la pena."
Y los grandes mensajes que deja la autora entre las páginas de su libro me parecen increíbles. Visibiliza muchos temas y eso se agradece muchísimo.
"Me he dado cuenta de que a pesar de que hay mil motivos para no estar juntos, hay más de un millón para que sí lo estemos. No puedo vivir sin ti, que es lo mismo que me pasaba antes, solo que ahora me he dado cuenta de que no quiero hacerlo, Ander."
Es que me encantaría contaros el libro de principio a fin de lo extraordinario y bonito que es pero obviamente no puede ser y tenéis que leer el libro para averiguar todo lo que ocurre jijiji. Así que ya sabéis aquí os dejo el link para que os animáis a leerlo porque os aseguro de que os va encantar la historia y os va a dejar el corazón calentito. Yo os digo que sin ser la autora del libro, Nik y Ander se han convertido en mis niños del cariño que les he cogido así que dadle una oportunidad en estas fechas navideñas 💓