Reseña: Poemas de amor del Antiguo Egipto - Ezra Pound

Los Poemas de amor del antiguo Egipto que aquí se recogen fueron extraídos originariamente de jeroglíficos e inscripciones procedentes del Nuevo Imperio. Boris de Rachewiltz, arqueólogo y yerno del autor de The Cantos, recopiló estos poemas y los tradujo literalmente al italiano y, más tarde, el propio Ezra Pound y Noel Stock los vertieron literariamente al inglés. Es a partir de esa traslación que hemos acometido la nuestra. Los poemas exhalan el frescor del Nilo en la época de la cosecha, legado propio de estos artistas que, en materia de los bálsamos, como escribiera Klabund, no tienen rival todavía.

Autor: Ezra Pound
Editorial: Vaso Roto
Nº páginas: 96
Año: 2018
Precio: 29'00€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-94945717

¡Tercer día del reto 7 días 7 libros completado!

Hoy se me ha hecho un poco tarde porque he tenido uno de esos días en los que no tenía muchas ganas de hacer nada incluido leer. Pero por fin, ya está aquí la reseña del tercer día del reto. En este caso, va a ser un poquito más breve que las anteriores ya que no es un libro como tal, sino un poemario.

Como bien sabéis, si me seguís desde hace un tiempo, los poemas son algo que me encantan, me emocionan y disfruto mucho. Una de las cosas que me gusta cuando voy a la feria del Libro de Madrid, es mirar los poemarios que venden en las casetas en busca de uno que decida venirse a casa conmigo. Este año no estaba encontrando ninguno cuando de repente apareció este. Lo cogí, lo ojeé y supe sin duda alguna que ese libro, qué unía dos de mis pasiones, la poesía y Egipto, tenía que ser mío.

Y después de toda esta parrafada tengo que decir, que ahora que lo he acabado, me he enamorado. Pues son unos poemas tan hermosos con unas mini historias tan románticas y preciosas. Además, saber que están sacados de jeroglíficos es aún más emocionante. Saber cómo la historia ha perdurado con el paso de los siglos a través de las inscripciones jeroglíficas de tumbas, templos, poblados o ciudades es fascinante. Tener un pedacito de la historia del antiguo Egipto gracias a este poemario me emociona.

Además, cómo dato adicional por si algunx os interesa, los poemas están tanto en inglés como en español.

Y ahora sí que sí ya para terminar, las fotografías de Egipto que podemos ver entre las páginas del poemario son impresionantemente hermosas y te hacen viajar a la tierra de los faraones sin salir de casa.