Reseña: De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout

UNA DONCELLA…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER…

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Título: De sangre y cenizas
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Nº páginas: 672
Precio: 19'95€
ISBN: 9788417854317

Madre mía acabo de terminar el libro y estoy un poquito en shock la verdad. No por el final en sí, sino porque necesito urgentemente la segunda parte. Es que de verdad, los últimos capítulos son cuesta abajo y sin frenos a toda velocidad. Hay escenas que en la lectura conjunta en la que participo ya nos las habíamos imaginado pero que aún así, me han sorprendido porque al fin y al cabo eran teorías que para nosotras eran medio absurdas y han resultado ser reales. Y eso es lo divertido de leer varias el libro a la vez, que lo comentamos y nos inventamos una locura de teorías. Una experiencia única que repetiría una y otra vez.
"- La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni le última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada."
Nada más empezar a leerlo me daba un poco de cosita por todo el hype que había con el libro en redes sociales y más todavía al ver que los capítulos eran mega largos (algo que no me gusta nada jajaja). Sorprendentemente (o bueno, no tanto jijiji) los capítulos los he devorado y, a la que me daba cuenta ya lo había terminado y tenía que seguir leyendo un capítulo más tras otro. Y eso sin duda Jennifer L. Armentrout es de las pocas escritoras que lo consigue. Por algo es mi favorita. Su forma de escribir te engancha a todas las historia necesitando fervientemente seguir leyendo. Crea obsesiones con cada una de sus libros.
"- El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior."
De sangre y cenizas es un libro bastante gordito que empieza de una forma de lo más sorprendente, divertida y caliente. Desde luego aquí no hace falta esperar mucho para que empiece la acción (en el mejor de los sentidos jijiji).
"Yo estaré ahí contigo, y no solo para protegerte."
El primer encuentro de los protagonistas se lleva a cabo bastante pronto, me he reído muchísimo y me he enamorado por completo de ambos. Tienen una química, incluso aunque intenten evitarlo, que me encanta. A mi parecer es un instalove, pero no tan directo, ya que sienten algo nada más conocerse pero su relación va fraguándose poco a poco con momentazos divertidísimos. Y esa escena bajo el árbol... ejem ejem adoro, lo suyo son los árboles jajajaja.

Y ahora centrémonos en lo importante. El mundo creado por la autora es de lo más sorprendente y hay un montón de criaturas, algunas más escalofriantes que otras. Todo el tema de los Ascendidos, los Atlantianos, los wolven, etc. Al principio me liaba un poco pero conforme la historia avanzaba me creaban más y más curiosidad. La descripción de todos esos seres es de lo más interesante y tengo muchas ganas de conocer un poquito más de todos ellos en los siguientes libros. Además, al final vernos que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
"- Solo los malos pueden ser influenciados, princesa."
Centrándome en los personajes, tengo que decir que Poppy se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos por su fortaleza, valentía y determinación. Ya que aunque es la doncella y la quieren controlar y no permitirle hacer nada ella lucha por su libertad saltándose las reglas siempre que puede. Es una guerrera valerosa y fuerte que se sabe defender perfectamente ella sola ya que lleva entrenando casi toda su vida a espaldas de todo el mundo con ayuda de su guardia personal. Aún con todo hay momentos en los que se siente atrapada y por eso se escapa del castillo siempre que puede y es en una de estas dónde conoce a Hawke. Y sí, hay chispazo desde el primer momento. La evolución de su personaje desde el principio del libro hasta el final ha sido sorprendente ya que pasa de ser una joven doncella (que sabe luchar perfectamente) a una joven dispuesta a todo que se ha visto envuelta en un mundo lleno de mentiras y ahora va a empezar a luchar por la verdad y por sí misma. Porque no todas las historias que le han contado son ciertas y ya va siendo hora de que se sepa la verdad.
"Jamás te dejes vencer por el pánico. Si lo haces, mueres."
En cuántas Hawke, la verdad es que me robó el corazón por completo nada más aparecer, pero sí que es cierto que algo muy gordo ocultaba. Y aunque sigas siendo mi Crush número uno (lo siento Roth) hay momentos en los que lo hubiera matado y otros en los que me rompió un poquito el corazón. Eso sí, desde luego el muchacho es fuerte, inteligente, rápido y apuesto. Lo tiene todo para ser el típico personaje que al final resulta no ser tan bueno pero que nos roba el corazón igualmente.
"- Si sigues mirándome de ese modo, está habrá acabado antes de empezar siquiera."
Brevemente también quiero nombrar a los duques, ya que son dos personajes que me han sacado de quicio desde el principio y a los que he odiado con toda mi alma, sobre todo al duque. Es un ser despreciable, horrible y asqueroso con un ansia de poder espantosa. Al menos la mujer es un pelín mejor, aunque sigue siendo odiosa.

Para acabar el tema de personajes, la mejor amiga de la protagonista (y dama de compañía) me ha parecido una grandísima amiga de esas que todxs querríamos tener. Es divertida, alocada, inteligente, no duda en seguir a Poppy a cualquier aventura y locura e incluso ella misma propone alguna que otra cosa. Forman un dúo maravilloso y espero que podamos ver más de ella en las siguientes novelas.
"- Entre mi gente, las cicatrices se veneran. Nunca se esconden."
Así pues, en general es una historia que me ha encantado, que me ha enamorado y que se me ha hecho muy, muy corta (como todas las que he leído hasta la fecha de Jennifer). También me ha hecho reír, llorar y gritar y la he disfrutado muchísimo. Y después del último capítulo, necesito urgentemente el segundo libro y hasta febrero no se publica. ¡Qué larga se nos va a hacer espera! Pero mientras tanto tocará leer otras novelas de la autora.

PD: y si habéis llegado hasta aquí y no habéis leído el libro todavía, no sé a qué estáis esperando...

¡Corred insensatos a la librería más cercana! Poppy y Hawke os están esperando.