Reseña: Gótico - Silvia Moreno-García

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.

Título: Gótico
Autor: Silvia Moreno-García
Editorial: Minotauro
Nº páginas: 352
Precio: 17'95€
ISBN: 978-84-450-0981-9

Llevaba, desde que conocí la existencia del libro, queriendo leerlo pero todavía no me había animado así que, cuando surgió leerlo en lectura conjunta (organizada por @elrincondemarlau) me apunté sin dudar. A principios de año descubrí las lecturas conjuntas gracias a Laura y desde entonces me he apuntado a todas las que he podido. ¡Me he vuelto adicta a las LC! En este caso ha variado un poquito ya que es la primera vez que participo en una lectura grupal escuchando un audiolibro pero la experiencia ha sido igual de bonita y divertida.
"La belleza atrae a la belleza"
La verdad es que costaba un poquito parar ya que es una historia que, aunque empieza un poquito despacio (y el primer capítulo es mega largo) con el audiolibro daban ganas de seguir y seguir escuchando. Al menos como en este caso era una lectura mensual (había que leer semanalmente) podía escuchar más de un capítulo al día. Y eso, sin duda, era de agradecer porque el lunes de cada semana yo ya había escuchado todos los capítulos que tocaba. ¡Era imposible leer solamente unos pocos cada día! Claro está esto era posible porque yo podía estar haciendo cosas mientras escuchaba el libro y eso desde luego era un plus.

Respecto al libro, tengo que decir que me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado un montón. Yo no soy de leer libros de terror porque paso mucho miedo (y haber quien duerme después jejeje) pero en este caso la verdad es que es más de misterio con algún que otro sustito pero poco más (porque lo estaba leyendo (bueno, escuchando) porque si fuera película o serie yo me habría muerto de miedo en algunas escenas concretas).
"Todos los hombres tenían miedo de las lágrimas."
La primera semana fue bastante tranquila. Básicamente fue como una introducción a todo lo que iba a pasar después. Nos presentaban a la protagonista, a la mansión (un poquito tétrica eso sí) y a los personajes que viven en la mansión. A partir de la segunda semana es cuando la cosa empieza a ponerse de lo más interesante y escalofriante.

Lo que parecía de lo más normal en los primeros capítulos empieza a dejar de serlo y comienzan a ocurrir cosas de lo más extrañas tanto en la casa, como a la protagonista sobre todo, en sus sueños. Algo que ya podíamos preveer puesto que es una de las cosas que le cuenta su prima en la carta que hace que vaya a verla.
"Algunos cuentos de hadas terminan con sangre."
Noemí es la protagonista de esta historia y está muy unida a su prima por ello, decide ir cuando esta le pide su ayuda en una carta. Vemos que es una mujer de lo más extraordinaria a la que le encanta ir de fiestas, conocer gente nueva y con un carácter de los que no se dejan pisotear por nadie ni por nada. Desde luego me ha encantado su personaje es extraordinaria y hará lo que sea por ayudar a su prima, por mucho que empiece a notar que esa casa no es nada normal y los que viven en ella esconden algo muy turbio.

Catalina, la prima de Noemí, y esposa de Virgil, no sale demasiado ya que no le dejan salir de su habitación y está todo el día en cama con una supuesta tuberculosis. Enseguida empezamos a notar que más que enferma con una tuberculosis lo que le pasa es más mental y poco a poco vamos viendo por qué.

Los residentes en la mansión no son demasiados. Los criados no hablan y casi ni se les oye, el médico de la familia solo pasa una vez a la semana y no parece de fiar... El señor Howard, el señor de la casa, no sale nunca de su habitación porque está enfermo, Virgil cada vez que sale da más mala espina, Florence ya desde el primer momento cae mal y el resto... En fin, de mal en peor la verdad. No hay quien los aguante y detrás de toda esa fachada se esconde un secreto de lo más terrorífico e impactante.
"Aunque los fantasmas no existan puedes estar embrujada."
El único que se salva de toda la familia es Francis qué es encantador y tampoco es que aguante mucha su propia familia. La relación que tiene con Noemí la verdad es que me ha gustado mucho.

Para acabar tengo que decir que el final no me lo esperaba para nada así y hay cada plot twist que me ha dejado en shock. Sin duda una de las mejores historias de misterio y thriller que he leído en mi vida. Esos capítulos finales son impactantes y de lo más sorprendentes.

Si os gustan las buenas novelas de Thriller con historias escalofriantemente terroríficas este libro os encantará. Pero cuidado, una vez que entras en la casa tal vez no puedas salir.