Reseña: Anne sin filtros - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Anne Shirley nació para contar historias.

Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya.

Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana.

Pero cuando te atreves a mostrarte sin filtros, tal como eres, puede ocurrir cualquier cosa.

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Molino
Nº páginas: 384
Precio: 18'00€
ISBN: 978-84-27224674

Surgió poder leer Anne sin filtros en una Lectura Conjunta organizada por la maravillosa Lau de @elrincondemarlau este mes de noviembre y me apunté sin dudarlo. Después de haber leído muchísimas buenas críticas y opiniones por redes sociales y bookstagrammers tenía el hype por las nubes, lo que ha hecho que empezara el libro con un poco de miedo por si no me gustaba tanto como a todo el mundo. Al final tengo que decir que me ha gustado mucho, es muy tierna y bonita pero no me ha gustado tantísimo como pensaba. Eso no quita para que sea un libro maravilloso que te deja con el corazón calentito y feliz.
"Puede que fuera ahí, en aquella mirada, cuando entendí de verdad que además de con príncipes azules también podía soñar con princesas."
Es un retelling del clásico Ana la de Tejas Verdes pero en la actualidad y Tejas Verdes es la cafetería de la familia de Anne. Esta historia es un homenaje a todas aquellas personas que quieren dedicarse a la escritura pero tienen miedo de mostrarse como ellxs mismxs o no se sienten lo suficientemente apoyados. Porque lo importante es que a nosotrxs mismxs nos guste escribir y disfrutemos haciéndolo sin el qué dirán de los demás.
"Yo también sé lo que es echar de menos algo que nunca he tenido todavía."
Anne es una joven estudiante que va a comenzar la universidad para poder preparase para ser escritora pero lo que la gente no sabe es que ya lo es en internet bajo el pseudónimo de Lady Cordelia escribiendo un fanfic sobre El caballero del espejo. Es una chica decidida, inteligente, divertida y con muchas ganas de comerse el mundo que adora escribir.
"- Y que lo importante es que quiera estar con ella, de la forma que sea."
Di es esa amiga que aparece por casualidad en tu vida pero que se convierte en una persona muy importante. Es esa persona que está ahí en lo bueno pero sobre todo, en lo malo. Qué te apoya, te anima, te acompaña y te entiende. Es una chica extraordinaria y con un corazón enorme. ¡La adoro!
"- No voy a dejar que nadie me diga qué tengo que hacer y qué no."
Gil es el nuevo contrincante de Lady Cordelia (en cuanto a los fanfics se refiere) y se le coge cariño desde la primera página. Tiene ese humor y ese carácter divertido que te conquista desde el principio. Está estudiando una carrera que no le gusta nada de nada porque sus padres le obligan ya que no creen que sea un escritor de verdad y además, según ellos no se puede vivir de escribir. Sin embargo, escribir es su gran pasión y no dejará de hacerlo. Sin duda es un chico fuerte, valiente, inteligente y maravilloso.
"- Que si fallas, te perdonarás a ti misma."
La amistad de Anne y Di me parece de lo más bonita y especial con un gran mensaje de que tu media naranja no tiene porqué ser el amor de su vida sino su mejor amiga. El amor de la amistad es precioso en esta historia. La verdad es que ambas tienen la esencia de los personajes en los que se basan.
"Me siento protagonista de mi propia vida, y eso es más que suficiente."
La relación de los tres protagonistas cambiando conforme se avanza en la historia y vamos viendo que su amistad va más allá. Este tema está muy bien trabajado y me encanta que Iria y Selene visibilicen muchísimos temas en todas sus novelas y lo hacen extraordinariamente bien. ¡Ojalá más autorxs como ellas!
"- Me gustas tú, sin importar qué nombre lleves."
Esta novela es perfecta para estos días de invierno en los que no apetece hacer nada salvo sumergirse entre las páginas de una historia cortita y bonita. Sin duda es un libro de lo más dulce y completamente diferente a sus otras novelas. Se agradece poder leer tranquilamente uno de sus libros sin acabar llorando a mares jajajajaj. ¡De las historias más cuquis que he leído este año!

¿La habéis leído? ¿Os llama leerla? ¡Os leo en comentarios!