Reseña: El atlas de fuego - Gabriel Sánchez García-Pardo

SINOPSIS:

Una plaga aterradora se extiende por todo Ekon Sholeh, y Aisha Noor, la princesa cartógrafa, recorre su geografía en busca de supervivientes.
Pero cuando Aisha regresa a casa tras una expedición funesta, descubre una verdad aún más terrible: no hay muros que puedan protegerla de la catástrofe que se avecina. Su única opción es unirse a un grupo de fieros asesinos para adentrarse en el peligroso país enemigo en busca de un objeto legendario…
Un mapa en blanco en el que puedes dibujar un mundo nuevo a tu medida.

¿Qué harías si tuvieras el poder para hacer empezar a la Humanidad desde cero?
Solo quedan doce días…
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS.

Ficha técnica:
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: Munyx
Nº páginas: 330
Año: 2021
Precio: 16'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-124213-3-0

Voy a comenzar diciendo que no tenía ni la más remota idea de lo que iba esta historia, simplemente me enamoré de la portada porque me recordaba (que no tiene nada que ver la historia) a la película de Sucker Punch que me encanta. Y bueno, una vez recibí el libro, cómo vi que @elrincondemarlau organizaba una lectura conjunta decidí no leer nada para sorprenderme por completo. Y desde luego ha sido así, he alucinado de principio a fin. Es una novela de fantasía, de aventuras y una carrera contrarreloj que te mantiene en vilo desde la primera página. ¡Madre mía todo lo que ocurre en unas pocas páginas! Y que angustia el título de los capítulos ¡Qué nervios hasta el final! Aún siento esas emociones aún siendo que terminé el libro hace ya unos días. ¡Impresionante!
"No hay mayor celda ni opresión que la que nos imponemos a nosotros mismos."
En cuanto a los personajes la verdad es que me han gustado mucho por su valentía, fortaleza y esa pizca de locura.

Aisha al principio la verdad es que me daba un poquito de pena ya que no sabía luchar y parecía poquita cosa pero vemos una grandísima evolución de su personaje a lo largo de toda la historia. Aunque tiene un poder que intenta apoderarse de ella, lucha con todas tus fuerzas para no dejarle ganar y poder proteger a los suyos y a todas las personas de Ekon Sholeh. Lo que más me ha gustado sin duda es la relación entre las dos hermanas, es preciosa.
"El día en que dejes de ser tu misma, el día en que abandones tus sueños, se perderá algo precioso. Serás una guerrera más, una cartógrafa más, otra pieza anodina de esta partida sin sentido."
Sus compañeros de batalla son de lo más inesperado pero hacen un equipo maravilloso. Aunque al principio no se fían unos de otros al final la unión hace la fuerza y ni unos son tan buenos ni otros son tan malos ya que todos tenemos algo bueno y algo malo.
"Antes que princesitas obedientes, somos mujeres. Guerreras. No importa si es con el carboncillo o con la espada... las reglas están para romperlas."
El mundo que ha creado el autor es de lo más sorprendente. Ver cómo viven rodeados de lava y tienen que luchar por crear un nuevo lugar antes de que sea demasiado tarde salvando todas las vidas posibles es una carrera desenfrenada me ha parecido una pasada. 
"Una resistencia en minoría puede cambiar el curso de una guerra."
Las escenas de acción estaban súper bien trabajadas y las he disfrutado muchísimo. Hay momentos te lo más alucinantes que me han recortado muchísimo a Juego de Tronos (aunque la historia no tenga nada que ver).
"Para ganar hay que ser inteligente, y también saber resistir los golpes. Sobre todo hay que saber resistir."
Para acabar tengo que decir que es la primera vez que leo al autor y os puedo asegurar que no será la última. Su forma de escribir me ha encantado y ya he tomado nota de sus anteriores novelas para leerlas en cuanto pueda. Ahora sí que ya no tengo excusa para no leerlas.
"De las cenizas surgen nuevos caminos. Tendrás que aprender a andarlos."
Y vosotrxs, ¿conocíais al autor? ¿cuál es vuestra novela favorita? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENLACES DE COMPRA DE MIS PROYECTOS

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso