Reseña: Los primeros faraones. El nacimiento de Egipto - VVAA

SINOPSIS:

Los primeros faraones
Constructores de pirámides
La explotación del valle del Nilo
La crisis del estado
El reino medio y la reunificación
Reyes de países extranjeros

Ficha técnica:
Título: Los primeros faraones. El nacimiento de Egipto
Autor: VVAA
Editorial: National Geographic
Nº páginas:
Año: 2021
Precio: 9'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9772696562001

¡Séptimo y último día del reto superado! ¡Qué alguien me explique cómo han podido pasar tan rápido siete días! Estamos ya a domingo y el reto de 7 días 7 libros llega a su fin... Estoy feliz por lo que he logrado y por lo que he aprendido pero también entristecida porque ya se ha acabado. Pero bueno, tocará pensar en nuevos retos antes de que acabe el año jejeje 

Y ahora toca hablar de la última lectura de la semana. Sin duda es uno de los que más me ha gustado ya que habla de faraones y dioses egipcios, dos de los temas que más me gustan. 

Que hablen tanto de los primeros faraones como de alguno de los últimos es una pasada si además, acompañan todo de imágenes de objetos o estatuas encontradas en las distintas excavaciones o templos. 

Nos hablan, además, del paso a paso de la momificación y la vía para el Más Allá y sobre la vida cotidiana (principalmente temas de trabajos en el campo). 

Y para acabar, me ha encantado ver una mini lista de dioses Egipcios con una breve explicación. ¡Es fascinante!

¿Me ayudáis con nuevos retos? ¡Os leo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer