Reseña: Vendida - Axael Velasquez

SINOPSIS:

«Ya estoy condenada. Lo estuve desde el día en que salí del vientre de mi madre como mujer y le arranqué lágrimas en lugar de una sonrisa».

La principal atracción del reino de Áragog era su mercado de mujeres, y Aquía, preparada desde su nacimiento para el momento en que sería ofertada, había aceptado su propósito: ser una vendida. Sin embargo, nadie hubiera podido advertirle del quiebre que sucedería cuando conociera al hombre que pagaría por ella.

«Mi cuerpo lo compró el príncipe maldito, pero mi voluntad no le pertenecía a nadie».

Embarcada en una travesía asediada por escorpiones, por asesinos y por mujeres hastiadas de su realidad, Aquía tuvo que descubrir de qué estaban hechas sus alas para poder sobrevivir al declive de Áragog.

Ficha técnica:
Título: Vendida
Autor: Axael Velasquez
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº páginas: 644
Año: 2021
Precio: 17'21€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18013-86-7

No conocía este libro hasta que me apareció en una lectura conjunta en Instagram organizada por @clubconstelacionliteraria y me llamó tanto la portada que me apunté. ¡Menudo descubrimiento!
"Ni tú ni ninguna de nosotras podremos cambiar la realidad absoluta, pero puedes empezar por hacer una mejora en la tuya."
Al comenzar la historia esperara algo completamente diferente de lo que en verdad ocurre conforme avanzas la lectura. En los primeros capítulos conocemos un mundo dónde se erradicó la prostitución creando escuelas como Mujercitas donde son llevadas las niñas de todas las partes del reino ya sea por la pérdida de sus padres o porque estos, al no poder hacerse cargo de ellas las venden para darles (supuestamente) una mejor vida. En Mujercitas se les enseña modales, tareas del hogar, cómo actuar en el lecho de su comprador, a acicalarse correctamente, etc. Cuando llegan a la mayoría de edad son preparadas, vestidas y maquilladas para llevarlas a un mercado dónde las comprarán para hacer las tareas que se les ordene (y sí, me quedé bastante en shock... Porque supuestamente van de "avanzados" por no tener prostitución pero usan a mujeres como objetos que vender en un mercado...).
"No albergo deseos imposibles, a la larga se convierten en veneno."
La protagonista es comprada por el príncipe heredero del reino, un hombre déspota y cruel al que no le importa nada ni nada y mucho menos las tradiciones del reino. Aunque conforme vamos leyendo descubrimos que tal vez el príncipe no haya tenido mucho que ver...
"- Por eso necesito aprender a defenderme yo, ¿No? Para que el próximo monstruo que se atreva a marcarte la cara por mi culpa termine sin cabeza gracias a mi."
Aquía (su nombre viene de la constelación de Aquila) es la protagonista de esta historia, es una mujer valiente, inteligente y una luchadora. Desde el primer momento luchará por su libertad demostrando que tanto hombres como mujeres somos todos iguales. Nada más llegar a Palacio Orión, el soldado que la compró en nombre del príncipe, la lleva a una ala del palacio con una gran habitación, grandes bibliotecas y mucha, mucha ropa y complementos. Por supuesto Aquía no quiere nada de eso y acabará siendo la primera mujer en entrenar con los asesinos del reino.
"- Pienso que quiero romper todas las malditas reglas del reino, Aquía."
Orión (su nombre viene de la constelación de Orión y su apellido de la constelación de Pegaso) es nuestro otro protagonista, un misterioso caballero que trabaja a las órdenes del príncipe y que no puede mantenerse alejado de Aquía y no duda en ayudarla y protegerla. Aunque, como el mismo bien dice, ella no necesita la protección de nadie. Es un personaje valiente y extraordinario con un grandísimo corazón y un gran secreto. Y sí, se quedó un pedacito de mi corazón.
"- El mundo no necesita guerra, necesita sororidad."
Las escenas con ambos protagonistas juntos me han encantado porque tienen una química extraordinaria. Los rifirrafes del comienzo de la novela me hacían muchísima gracia pero conforme la historia avanza y vemos cómo no pueden estar lejos el uno del otro y como se van enamorando me pareció precioso. Hacen una pareja literaria perfecta. Además, casi en la última parte del libro descubrimos una sorpresa inesperada de ambos que me dejó en shock y me encantó. ¡Menudo plot twist más impresionante!
"Cuando te falte inspiración para crear un vestido, ve al cielo y bébete las estrellas."
Algo que me ha gustado también es como la autora mete las constelaciones como un elemento más en la historia, como algo muy relevante e importante en la historia. Las constelaciones siempre me han fascinado y ver cómo las entrelaza en el libro me ha parecido un detalle sorprendente que le daba un toque más mágico. ¡Estad atentos porque son muy, muy relevantes en la trama!
"- Usted no sabe nada de lo que es ser mujer, lo demuestra al pensar que es diferente al ser hombre, cuando lo cierto es que ustedes no son más que mujeres a las que nunca reprimieron."
Esta novela no es solo una historia de amor, no es sólo una historia de fantasía con un toque de magia, es una historia de superación y lucha. Una historia de empoderamiento femenino con unos personajes de los que dejan huella.
"Yo no perdí y tampoco me estoy rindiendo. He sido feliz, he sido libre. Yo ya gané. Solo les paso el turno a ustedes."
Para acabar tengo que admitir que el final, aunque desgarrador por completo es el final más oportuno para la historia que se narra... Abriendo camino para la continuación.
"Esto es por todas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso