Serendipity. Supe que eras a quien buscaba - Moruena Estríngana

SINOPSIS

Por fin llega el momento en el que Oziel se decide y pide a Kelly una cita que ella aceptará... ¿Por qué no hacerlo? Tan solo van a comprobar si son o no compatibles. Nadie está hablando de amor, ni de ser novios…

Porque de ser así, tal vez los traumas del pasado no les dejen encontrar la felicidad que tanto necesitan.

¿Serán capaces de olvidar el pasado y lanzarse a la apasionante aventura de descubrir sus sentimientos?

Ficha técnica:
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones
Nº páginas: 150
Año: 2018
Precio: 2'99€
Encuadernación: eBook
ISBN: 978-84-08-19450-7

Primero de todo quiero decir que me parece súper bonito los detalles tan currados de las portadas. La saga está formada por 8 libros y van de dos en dos contando la historia de cada pareja siendo la primera parte como una introducción para ya la segunda parte tener un precioso final. En cuanto a las portadas en sí, como comenté en la entrada anterior me parece precioso que en la primera parte sea una imagen ampliada de una zona concreta y en la segunda parte veamos la imagen al completo. Y, por si fuera poco, el título es una frase que se completa en la segunda novela (de ahí que en la primera parte tenga puntos suspensivos). ¡Es tan fascinante lo que se curran las portadas!

En cuanto a la novela, me encanta como Moruena introduce elementos del día a día en sus novelas de romance para visibilizar bastantes cosas. En esta novela vemos como el ex de Kelly la visita y escribe continuamente todos los días pero ella no se da cuenta de ello hasta que casi es demasiado tarde... O como Oziel vive anclado al pasado sin saber bien lo que es amar porque sus padres nunca lo han querido. O, nuevamente como bien remarca en sus anteriores novelas, la desigualdad en el deporte (como si las mujeres jugaran peor al fútbol...).
"Si siempre ganas, no te das cuenta de lo que cuesta conseguir ese triunfo."
Oziel en esta segunda parte deja de lado por completo su lado ligón y se centra en conquistar a Kelly demostrándole que puede ser mejor. Lo malo es que no entiende cómo alguien como ella puede estar con alguien como él debido a que al no crecer con el amor de sus padres no se cree merecedor de ese amor. Por consiguiente, lo único que logra es alejar un poquito más cada día a Kelly.

Kelly vive con la sombra de su ex todo el día en su vida pero quiere darle una oportunidad a su relación con Oziel porque siente cosas que no ha sentido nunca. Se da cuenta del grandísimo hombre que es pero también que debido a sus padres no cree merecer su amor por más que Kelly intente que se de cuenta.
"Porque de niño mirar las estrellas me hacía sentir menos solo. Tú haces que no sienta soledad."
El papel de las familias de ambos personajes tendrá un papel bastante importante en esta parte ya que son el mayor apoyo para ambos. El padre de Kelly y su prometida la quieren con locura y se preocupan por ella, sobre todo con el tema de su ex acosador. Los abuelos y abuelas de Oziel lo han criado toda su vida y le han dado todo su amor, cariño y enseñanzas y serán su gran apoyo en los momentos más duros.

Lxs protagonistas son dos almas atormentadas que, sin darse cuenta, sacan lo mejor de sí mismos y se ayudan mutuamente casi sin darse cuenta. Porque no hay mayor tesoro que el tener una buena amistad dentro de la pareja además del amor.

Una novela de romance de esas que te enternecen el corazón y disfrutas con locura porque son muy reales y nada pastelosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer