Raya y el último dragón

El miércoles pasado fui al cine a ver la nueva película disney Raya y el último dragón y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Últimamente no suelo ver los trailers de las películas para ir casi sin saber nada al cine y así poder disfrutar mucho más de la peli. Ya que ahora no hay casi grandes estrenos (ni novedades en general) quiero aprovechar y meterme de lleno en la película sin saber nada de antemano (leyendo de qué va claro jaja).

Últimamente, como todos bien sabemos, Disney no estrenaba nada nuevo en cines y subió directamente a su plataforma Disney + las nuevas películas. De forma gratuita Artemis Fowl y Soul y con un suplemento económico Mulán y Raya y el último dragón. Por suerte, esta última también se ha estrenado en cines seleccionados a lo largo del mundo.

Os dejo de qué va la película:

Viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo. Las protagonistas de "Raya y el último dragón" son Raya, una guerrera con un ingenio tan afilado como su espada, y Sisu, una mágica, mítica y modesta dragona. A su aventura se unirán un espabilado empresario de diez años de nombre Boun, el formidable gigante Tong y Noi, una bebé ladrona y su banda de Ongis.

Me ha gustado muchísimo y la he disfrutado como nunca. Tiene toda la esencia disney y sin duda se ha convertido en una de mis favoritas. Cada vez disney crea mujeres más y más fuertes y valientes que harán lo que sea para salvar el mundo o, simplemente a su familia y amigos haciendo todo lo que haga falta. Esta nueva princesa viene pisando fuerte. 

Los paisajes que vemos a lo largo de la peli son asombrosamente detallados y hermosos y los personajes están creados con tanto mimo y detalle... se nota todo el trabajazo que hay detrás (de más de 400 personas diferentes que tuvieron que trabajar desde sus casas debido a la pandemia para sacar adelante la peli. Mi admiración máxima también por eso).

Hay partes de la película que son de lo más emotivas y preciosas y otras de acción a tope que te hace pasarlo en grande y adentrarte de lleno en la historia. Además, la bebita Noi me ha parecido un personaje súper tierno (y divertidísimo como va pateando culos por todos lados en compañía de los gamberretes Ongis) y aunque Raya me haya parecido brutal y me encantaría poder tener la oportunidad de verla en algún momento en algún parque disney la bebita me ha robado el corazón (mi vena de educadora infantil se derrite frente a los peques jajaj).

Se que está en Disney + desde el día del estreno (por un suplemento económico de 21'99€) pero si tenéis la oportunidad de verla en cines en pantalla gigante no lo dudéis. Se disfruta muchísimo más y se aprecian todos los detalles y la currada de los creadores mucho mejor.

¡Qué ganas de verla de nuevo! (Sinceramente no descarto verla de nuevo en el cine... ya que en mi ciudad, hasta nuevo aviso, las películas de animación están por 5€).

Y ya para terminar, por supuesto han sacado ya varios libros bastante interesantes de la peli y cuentos infantiles (hay uno incluso que viene con las figuritas de la película) ¡Incluso la novela gráfica! (La cual por supuesto me he cogido porque es una pasada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer