Reseña: La flor y la muerte - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

SINOPSIS

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte.
Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego.

El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

Ficha técnica:
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas: 632
Año: 2020
Precio: 17'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17834-88-3

Una novela extraordinaria que mezcla los mitos griegos con la ciencia ficción creando un mundo alucinante donde nada es lo que parece y Olympus es quien lo controla todo. Un homenaje a esos mitos preciosos con varios guiños increíbles y escenas de lo más brutales y tiernas. Dos historias de amor que luchan por permanecer juntxs mientras luchan con los opresores (Con unos momentos muy Star Wars mega geniales).
“Entendí la muerte antes de entender qué era la vida.”
Los personajes de Aden y Asha son de lo mejor del libro, son dos grandísimos amigos que se ayudan, apoyan y entienden. Al comienzo de la novela dan mucha pena ya que la gente de su alrededor los marginan por venir de Hefesto y Hades… etiquetándoles así directamente sin conocerlos siquiera. En parte por culpa del personaje de Minna que, aunque al principio me parece de lo más cruel y repelente poco a poco va madurando y cambiando y se convierte en una gran compañera.
“- No tienes poder sobre qué cosas te asustan, pero sí tienes poder sobre cómo las enfrentas.”
Las relaciones de Oscar (el que más me ha sorprendido de todos. Cuando se conoce su historia te quedas con la boca abierta) y Aden me encantan. Son tan diferentes pero que encajan tan bien. Y harían lo que fuera el uno por el otro.

También está la relación de las más protagonistas Asha e Ianthe que son geniales juntas. Tienen unas escenas muy, muy tiernas que te enamoran por completo y otras que te desgarran el corazón por completo (la escena del baile me volvió loca jeje aunque después se lie mucho…).
“- Cuidado, Perséfone: vas a conseguir que te lleve conmigo al Inframundo y nunca más te deje ir.”
Por supuesto, como buena novela de ciencia ficción inspirada en los mitos griegos, a parte de los guiños a estos que he comentado al principio, hay momentos que me han recordado muchísimo a las películas de X-Men, Guardianes de la Galaxia y Star Wars (sobre todo Rogue One) que me han hecho disfrutar de la lectura aún más.
“Cuando eres consciente de que existe la posibilidad de no luchar solo, siempre es más fácil encontrar el valor de actuar.”
El final es precioso y a la vez un poco triste ya que hay una rebelión muy importante en curso y todos se unen para acabar con el poder de Olympus y recuperar la libertad pero cada uno lo hará a su manera y con los medios de los que disponen y eso significa que algunos caminos han de distanciarse temporalmente… Que ganas de leer la siguiente parte de la saga para ver cómo van luchando contra los líderes y jefes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer