El reflejo de Arabelle - Belén Adsuara Alonso
SINOPSIS
Isabelle y Enid eran muy pequeñas cuando su madre fue asesinada. La primera lo lleva como puede, camuflando el dolor con calcetines de dibujos animados y los abrazos de Goethe, los mejores del mundo.
Enid, por su parte, confía en que la fantasma Dahlia consiga contactar con Arabelle para al menos despedirse de ella, pero puede que no resulte tan sencillo como pareció en un primer momento.
Ambas cuentan con el apoyo de la otra y de sus amigos. Juntos forman un puzle de piezas incompatibles que, sin embargo, encajan; juntos crecen y construyen los peldaños necesarios para superar los días malos.
Título: El reflejo de Arabelle
Autor: Belén Adsuara Alonso
Editorial: Roomie Ediciones
Nº páginas: 415
Año: 2021
Precio: 16,65€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-12076479
Primerísimo de todo quiero agradecer a la editorial el haberme dado la oportunidad de poder leer el libro estos días y hablaros de él antes de que termine la preventa para que os animéis a haceros con un ejemplar (tenéis hasta el domingo 7 de marzo). Y ahora sí, os voy a contar que me ha parecido la historia y por qué me ha gustado tantísimo.
Esta no es una novela normal y corriente, es una historia de fantasmas y brujas (no tan malxs), de pérdidas desgarradoras, de amistad y de familia, de superación. Es un grito de libertad, un grito de igualdad, un grito a la importancia del amor por los demás y por uno mismo.
"Si no te ves representado en lo que te rodea, la sociedad misma te mete en la cabeza que lo que eres no está del todo bien."
La autora nos presenta a dos personajes que afrontan la pérdida de diferente manera... pero que se apoyan la una a la otra y tienen el cariño de grandísimos amigos y amigas que estarán ahí para darles ese abrazo de oso o ese empujoncito cuando más lo necesiten. Porque como dice en la novela, todos somos piezas de un puzle y, aunque en momentos puntuales de nuestra vida pensemos que no encajamos, siempre hay un hueco para esa pieza que se resiste a encajar. Porque todos tenemos nuestro lugar aunque haya días que amanezcamos con el día gris oscuro… y por ello, siempre tenemos que buscar esa razón que nos haga verlo todo un poquito más gris claro. La vida está llena de colores... y cuando creas que no puedes verlos... ¡Ponte los calcetines más coloridos del cajón!
"Hay quienes sólo sabemos contar recuerdos y estrellas. Recuerdos plagados de estrellas."
Los fantasmas y las brujas que he nombrado arriba cobran un papel muy importante ya que son la pieza clave de toda la historia… Y no, los fantasmas no son malos, ni dan miedo y las brujas… no todas tienen un corazón diabólico sino que son fuertes, valientes, inteligentes y muy, muy buenas (el personaje de Lilian me ha parecido de lo más hermoso).
Hay partes de la novela que son desgarradoramente hermosas y tristes a la vez que te hacen soltar alguna lagrimilla que otra porque hasta en las peores partes siempre había una luz alumbrando el camino. Incluso me ha dejado sin palabras en según qué capítulos… la forma de escribir de Belén no deja indiferente a nadie y te hace sumergirte en la historia por completo.
En definitiva es uno de esos libros extraordinarios que se te quedan grabados y te roban un pedacito de corazón al terminarlos y sabes, a ciencia cierta, que pase el tiempo que pase, nunca olvidarás.
Comentarios
Publicar un comentario