Reseña: Raya y el último dragón. La novela gráfica - Disney

Hace mucho tiempo, en el mundo mítico de Kumandra, los humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas fuerzas siniestras se alzaron, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas oscuras han regresado y todo depende de una guerrera solitaria llamada Raya, quien deberá encontrar al último dragón legendario y devolver la paz y la unidad a su fragmentado reino.

Autor: Disney
Nº páginas: 48
Precio: 9'95€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-18335-36-5

Nada más ver la película me enamoré por completo de la historia y, cuando me enteré que había una novela gráfica fui a cogerla inmediatamente. Las ilustraciones e imágenes del cómic son impresionantes pero, después de haber visto la película se dejan momentos y escenas concretas muy importantes o directamente dan saltos temporales demasiado bruscos. Algo que no me ha gustado demasiado ya que se pierde el hilo de la historia en algunos momentos concretos.
"Puede que el mundo esté roto porque no confiáis en nadie."
De hecho, en las últimas páginas pasa todo demasiado deprisa y se saltan demasiadas escenas (como si de repente se hubieran quedado sin espacio y hubieran tenido que hacerlo deprisa y corriendo). Si lo lees sin haber visionado la película antes hay algunas partes que no se entenderán bien ya que en el cómic se saltan partes de la trama que son muy, muy importantes. Para ser exactos hay una escena concreta que pasa al final que en el cómic parece que haya sido "a posta" mientras que en la peli es un accidente por la falta de confianza de unxs y otrxs (nada de spoilers tranquilxs jiji).
"No sé porqué me eligieron a mí. Podría haber sido cualquier otro. Todo lo que sé es que yo confié en ellos, y ellos confiaron en mí."
En cuanto a la historia, es muy bonita porque tiene grandes mensajes de valentía, superación de uno mismo, el apoyo y la unión entre "enemigos" y, sobre todo, el elemento clave es la confianza entre unos y otros. Porque con confianza, pueden lograrse grandes cosas.

Pero bueno, en general me ha gustado y lo he disfrutado porque las ilustraciones son increíblemente hermosas y es una novela gráfica que tenía que estar sí o sí en mi estantería.
"No es cuestión de magia ¡Sino de confianza!"
PD: De hecho, me gustó tanto la peli que Raya se ha convertido en una de mis princesas favoritas. Su personaje es extraordinario.