Todos los desastres que me llevaron hasta mí - Nadia Verástegui

SINOPSIS:

Todos los desastres que me llevaron hasta mí es una recopilación de textos. Es una mirada al pasado con los ojos llenos de cariño. Es una voz que les dice a los jóvenes que piensen por ellos mismos, que construyan su propia mente. Que rompan con lo establecido, que se guíen por todo aquello con lo que pasen horas soñando. También es la conciencia, diciendo que cualquier edad es buena para comenzar a no juzgar tan gratuitamente. Un ejercicio de introspección.

Es un perdón a uno mismo, y a quienes alguna vez en nuestra vida nos hiciera daño. Es un libro real, con hechos reales, amores reales y vivencias que escapan a la imaginación. De ahí el sentimiento y la autenticidad.

Refuerza la autoestima y la confianza. Un ejemplo de que si yo, a pesar de todo y de tanto, hoy he cumplido mis sueños, tú que me estás leyendo y llevas fuego dentro podrás.

Ficha técnica:
Autor: Nadia Verástegui
Editorial: Caligrama Editorial
Nº páginas: 220
Año: 2020
Precio: 16'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18369-58-2

No es sólo un libro de autoayuda, es un libro de lucha, superación y de tener valor y un gran amor propio. Cada uno de nosotros tenemos luchas internas en algún momento de nuestras vidas y no podemos dejar que nos venzan. Esta novela es un empujoncito, una mano amiga con sabias palabras que te dejan grandes mensajes grabados en el corazón y en el alma.
"El mundo es de los locos que un día pensaron que era posible."
Son textos muy impactantes y reales que nos ayudan a abrir los ojos y a darnos cuenta que somos como somos y qué no debemos dejar que nadie nos infravalore (ni siquiera nosotrxs mismos). La autora tuvo que luchar contra la anorexia durante mucho tiempo pero habla de todo un poco, de la vida en general. Y recalca que las palabras duelen, que las palabras hacen sangrar las heridas invisibles por las que tanto luchamos para curar.
"El día que empecé a sentirme invencible es justo el día que comencé a serlo."
Una de las partes que más me ha gustado y con la que estoy 100% de acuerdo es que la educación es la base de todo. Si educamos en valores, en el respeto, en las emociones de cada uno conseguiremos que la gente entienda y respete al resto. ¿De qué sirve vomitar en un examen toda la teoría que nos meten por embudo si no tenemos ni idea de cómo tratar nuestras emociones y sentimientos y las de los demás? La educación está obsoleta y hasta que no cambie la sociedad seguirá sin avanzar y seguirá haciendo daño. La empatía se perdió hace demasiado... ¡Cuando es tan importante!
"La magia que llevamos dentro tan solo podemos ofrecerla al resto cuando la reconocemos."
Yo no he tenido que hacer frente a la anorexia (y espero no tener que hacerlo nunca) pero sus páginas me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas.

Y si estáis leyendo esta reseña, si habéis llegado hasta el final, solo me queda deciros que leáis el libro. En serio, leedlo, os encantará y ayudará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer