Sábados de cine: Película vs libro > Harry Potter y la Piedra Filosofal

Pues ya estamos otra vez a sábado... y os prometo que esta vez voy a ser lo más breve posible en la entrada (que con Los Bridgerton se me fue un poco... pero es que quería comentar demasiadas cositas jeje). Además, Harry Potter lo conoce prácticamente todo el mundo ya sea por ver las películas, por leer los libros o por ambas cosas... así que voy a comentar principalmente partes que me gustaron del libro que en la peli eliminaron por completo...

Para empezar, hay una nueva edición súper bonita de los siete libros de la saga en una caja preciosa por el aniversario y además, están las ediciones con los colores de cada casa... ¡con info extra en cada libro! En cuanto a las películas... se podían ver en Netflix hasta hace nada pero las quitaron del catálogo peeero, si tenéis HBO ¡estáis de suerte! porque ahí sí que están disponibles. En fin, que me enrollo...

¡Comencemos!

Primero de todo he de decir que me leí el libro bastantes años después de haber visto la película y me sorprendió gratamente ver que habían sido lo más fieles posibles al libro. ¡Qué pocas veces pasa eso! 

Lo que más me chocó es que las descripciones de los personajes cambian un poquitín respecto al libro... pero nada excesivamente significativo... ¡Salvo los ojos de Harry! Cielo santo toooooodos los libros y tooooodas las películas diciendo que Harry tiene los ojos verdes como su madre y luego en la peli no... en fin. 

Hay pequeñas cositas que cambian como por ejemplo la parte del zoo a parte de que van con un amigo de Dudley, no quieren que Harry vaya... pero no encuentran a nadie que cuide de él mientras que en la peli simplemente le indican que no haga nada raro... y el amigo no aparece. O como desde niño a Harry le ocurren situaciones fuera de lo normal (le cortan el pelo y le crece de golpe, le dieron un jersey de Dudley que mágicamente no le vale, etc. mientras que en la peli solo sale la escena de la serpiente). 

Respecto a la escena de las cartas es un pelin diferente... en la peli empiezan a llegar y llegar hasta que se van a la isla... en el libro la primera que llega hace que cambien a Harry de cuarto, como siguen llegando se van a un hotel, hasta que se van a la casa en mitad del mar donde les encuentra Hagrid. 

Uno de los cambios más significativos (aparte de que en la peli no existe el poltergeist Peeves con lo genial que es en los libros) es que descubren quien es Nicolas Flamel gracias a Hagrid y a los libros que lee Hermione mientras que en el libro Harry lee su nombre en la carta de las ranas de chocolate.

Algunas escenas más cambian respecto al libro: en las protecciones para llegar a la piedra filosofal por ejemplo no aparece la escena de las pociones ya que en la peli Hermione se queda con Ron o en la escena de la elección de varitas en el libro no pasa nada y en la peli casi se carga la tienda entera jajaja (hay alguna cosilla más pero eso ya os lo dejo a vosotros... porque cualquier excusa es buena para ver/leer Harry Potter de nuevo).

PD: Creo que lo de ser breve no se me da muy bien jajaja 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer