Outsiders 5. Walter y Gianna - Moruena Estríngana

SINOPSIS:

A Gianna le afectó mucho la separación de sus padres. Que su padre se casara y empezara una nueva vida con la madre de Walter la marcó.

Ahora desconfía de todo y, sobre todo, de las personas buenas que parecen que nunca te van a traicionar y, cuando lo hacen, no eres capaz de asimilar el dolor que no esperabas.

Ha evitado a su padre muchos años. No puede retrasarlo más y decide ir al pueblo, donde ahora vive con su madrastra, a arreglar las cosas... o, a por lo menos, intentarlo.

Y allí está Walter, un chico tan guapo e increíble como bueno. No es su tipo, pero se ve irremediablemente atraída por ese chico de ojos azules y sonrisa tan dulce.

Walter es muy especial, el amigo que nunca ha tenido, el amante que desea y el novio perfecto que no quiere tener.

Ficha técnica:
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click ediciones
Nº páginas: 152
Año: 2020
Precio: 3'99€
Encuadernación: eBook
ISBN: 978-84-08-23510-1

Que decir que no haya dicho ya con las novelas anteriores de la saga... es una historia preciosa de la que he disfrutado de principio a fin. Sus protagonistas son tan maravillosos, tan increíbles, tan humanos. Me he sentido reflejada en ellos en algunos aspectos de su vida que me ha hecho adorar todavía más la novela porque ambos tienen una pasión por la lectura que poca gente entiende y prefieren sumergirse entre las páginas de un buen libro en lugar de irse de fiesta o de estar rodeados de personas. En algunos momentos me he emocionado con las palabras de la autora porque es justamente como me siento yo gran parte de mi vida y porque he sufrido algunas cosas que ellos sufren (no al punto de las palizas que recibe Walter en el anterior libro pero a veces, las palabras hieren más que los golpes...).
"(...) me aislé en mi mundo. En los libros encontré unos grandes aliados. A ellos no tenía que explicarles cómo era y no me exigían ser de otra forma."
Walter adora a su familia pero en el instituto nunca ha estado bien porque le acosaban por adorar los libros y ser el chico "raro" de la clase por ser el más tímido y reservado. No ha tenido suerte en el amor porque lo ven como un buen amigo pero no como pareja... hasta que conoce a Gianna a través de las redes sociales a raíz de que sus padres se separen y su madre se case con el padre de Gianna. Hablan prácticamente todos los días y cuando se conocen en persona tiene miedo de que ella lo vea como un buen amigo solamente aunque intenta comportarse como tal para no perder su amistad. 
"He aprendido tarde que somos esclavos de nuestras palabras, como bien dice el refrán."
Gianna odia a su padre por dejar a su madre, una alcohólica que no para de beber y de atacar verbalmente a quien tenga a su lado. No quiere saber nada de la nueva familia de su padre porque los culpa de arruinarle la vida pero, cuando ve fotos de Walter, ve en su mirada la misma tristeza que siente ella y comienza a hablarle por redes sociales después de haberle llamado por teléfono. Cuando se conocen en persona al ir al pueblo comienza siendo bastante duro porque quiere odiarlos a todos pero se va dando cuenta de que son unas buenas personas y de que siente algo más que amistad por Walter. Todo eso le da miedo ya que no quiere volver a sufrir un abandono y se cierra en banda sin dejar que el amor llegue a su vida aunque poco podrá hacer respecto a eso conforme conozco más y más a su hermanastro.
"No es lo mismo estar solo que sentirte solo."
La amistad poco a poco van convirtiéndose en algo más y aunque intenten evitar los sentimientos, cuando empiezan a liberarse de verdad se darán cuenta de que están completamente enamorados. Tienen unas cuantas riñas y un tiempo separados les deja claro que no pueden vivir el uno sin el otro y tienen unas escenas de lo más bonitas y tiernas. 

Y, aun cuando este es el quinto libro de una saga de seis, para mí ha sido el último ya que el uno y el seis al ser la historia de los mismos personajes los leí seguidos y me ha dado mucha pena terminar esta historia... porque ha llegado el momento de decir adiós a la maravillosa familia de Outsiders. Sinceramente, serán seis libros pero se me han hecho cortos, cortísimos pero eso es bueno, porque significa que me han encantado. Pero bueno, cuando los necesite de vuelta, releeré sus historias.

Sin duda, junto con la historia de Milo y Pia, es una de mis favoritas de la saga Outsiders y os la recomiendo muchísimo si os gusta la literatura romántica porque os enamorará por completo.

PD: Enserio, quiero un Walter en mi vida jajaja ¿dónde están los hombres así en el mundo real?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer