Sábados de cine: Película vs libro > Harry Potter y la cámara secreta

Pues ya estamos a sábado nuevamente... y el último del mes para ser exacto. Y ya sabéis lo que significa eso, la elección de una nueva película basada en un libro y hablar de las diferencias entre una y otra.

El día de hoy he escogido la película de Harry Potter y la cámara secreta y voy a intentar comentarla de forma breve y concisa. Así que vamos a comenzar.

Ya empezamos con un pequeño cambio ya que el libro comienza con el tío Vernon quejándose de lo escandalosa que es Hedwig y que se porte mejor que nunca sin hacer ruido ya que esperan una visita importante. En la película directamente está Harry viendo un álbum de fotos de sus padres y amigos y ya baja y está la familia y a lista para las visitas y le indican que no haga nada de ruido.

El siguiente cambio significativo es que en la peli Dobby está saltando como un loco en la cama mientras que en la novela Harry se sienta encima sin darse cuenta y justo el resto de esa escena es prácticamente igual. Solo que justo después es cuando llega una carta del Ministerio avisando que ha incumplido un decreto haciendo uso de magia fuera de Hogwarts y cuando el tío Vernon la lee le pone los barrotes en la ventana y no le dejan salir y le llevan la comida justa y necesaria... hasta que llegan los hermanos Weasley a rescatarlo. En la peli es el mismo día cuando pasa todo... y es bastante surrealista la verdad porque es como deprisa y corriendo.

Justo después de eso se saltan bastantes cosas y las estancia de Harry en la Madriguera pasa bastante rápido comiéndose unas cuantas escenas de lo más interesantes y divertidas que ocurren en el libro.

Luego ya viajan al Callejón Diagon con los polvos Flu y Harry acaba en el callejón Knockturn para ser más precisos en la tienda Borgin & Burke donde se tiene que esconder de Malfoy y su padre y descubre que, efectivamente, son magos oscuros. Y, como sabéis, en la peli tooodo eso se lo saltan por completo y solamente está de forma breve en la tienda hasta que sale y se encuentra con Hagrid.

El resto es más o menos parecido salvo que se saltan parte del reencuentro con Hermione, el enfrentamiento entre el padre de Malfoy con el señor Weasley no es sólo verbal en el libro sino que llegan a los puños, el viaje en coche a la escuela, etc.

Cuando llegan a Hogwarts entran a hurtadillas hasta que se encuentran con Snape que les reprende hasta que llega Dumbledore y en la película directamente les recibe Filch en las escaleras y les lleva con Snape.

Hay grandes cambios en la línea temporal un poco sin sentido... pero en fin, si ves la peli sin leer el libro no lo notarás... pero como hayas leído el libro... Por ello han tenido que añadir diferentes escenas que en el libro no son así o no salen (marginan a Harry, charla sobre el Parsel, el robo de los ingredientes para la poción multijugos, la escena en la enfermería después de que Lockhart le deje el brazo sin huesos, etc.).

Para terminar, no, no me he olvidado de Lockhart y sus escenas en ambos formatos... que son relativamente parecidas pero es que no lo aguanto ni en la peli ni en el libro. Es de lo más insufrible y lo que le ocurre en el final de la historia se lo tenía del todo merecido.

¿Habéis visto la película? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué es lo que más os gusta de ambos? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer