Sábados de cine: Película vs libro > Charlie y la fábrica de chocolate

¡Ya estamos a sábado de nuevo! Por lo que toca comentar una nueva película o serie... y el día de hoy he escogido la peli de "Charlie y la fábrica de chocolate" del año 2005 (la de Tim Burton) aunque siendo sincera me gusta mucho más la versión de 1971 ya que es más fiel a la novela (simplemente la de Tim Burton es más exagerado todo).


¡Comencemos!

La peli es bastante fiel al libro aunque haciendo todo más a lo grande... si que en el libro en la parte del principio recalcan más que al no tener trabajo (al padre, como se ve en la peli lo echan de la fábrica de dentífrico) pasan bastante hambre y Charlie poco a poco va adelgazando demasiado. 

En el momento que encuentra los 50 peniques iba a comprar nada más una chocolatina y el resto para ayudar a la familia pero tenía tantísima hambre que compra una segunda y es cuando le sale el billete dorado. La gente se lo quiere comprar pero logra llegar a casa y su abuelo es el que más se alegra de todos (en la peli dice que prefiere venderlo pero eso en el libro no es así ya que están todos felices de que al pequeño Charlie le haya salido el último billete dorado). 

Una vez que llegan a la fábrica, los niños pueden ir acompañados de ambos padres aunque eso en la peli no sale ya que solo va uno de los progenitores (en el caso del protagonista solamente va con su abuelo en ambas versiones). En la versión cinematográfica hay un recibimiento con muñequitos cantando pero en el libro simplemente es el propio Wonka quien les espera en la puerta para acompañarlos al interior de la fábrica guiándoles por un laaargo camino de pasillos. 

Hay una escena que solo sale en el libro que me hace mucha gracia y es la sala de los caramelos cuadrados que se vuelven en redondo y la medio discusión de los padres y niños con Wonka ya que le dicen que es imposible que algo cuadrado se vuelva redondo... por ello Wonka abre la puerta y los caramelos se vuelven en redondo a mirarlos (me río solo de recordarlo jeje). 

En el caso de los niños que van quedándose atrás en la fábrica las escenas son iguales así que no hace falta que os las cuente. Lo único que cambia un pelín es que en el caso de Veruca cuando las ardillas la tiran por el agujero de los desperdicios son ambos padres los que caen detrás, no solamente el padre como sale en la peli de Tim Burton. 

El resto es más o menos igual y cuando Charlie es el único que queda se van con el ascensor de cristal y ven a los demás niños salir de la fábrica y a caminos llenos de golosinas detrás ya que en el billete dorado decía que cada niño recibiría dulces gratis. 

Y ya la parte final si que es bastante diferente ya que en el libro termina cuando llegan a casa de Charlie con el ascensor y avisan a su familia de que la fábrica es suya y que ya no pasarán hambre mientras que en la peli Charlie la rechaza porque Wonka le dice que dejará a su familia. Al final lo convence para ir a ver a su padre dentista y se reconcilian y es cuando termina la peli Charlie trabajando codo con codo con Wonka y yendo a cenar a su pequeña casita con su familia la cual está dentro de la propia fábrica.

Ambas versiones me encantan y tienen sus elementos maravillosos (la sala de la cascada de chocolate sigue alucinándome por muchas veces que vea la peli). ¿Habéis visto alguna de las dos películas? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os gusta más? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer