Manualidad: ¿No sabes qué leer? - Tarrito de lecturas

Holiiii, ¿no os pasa a veces que termináis de leer un libro que os deja un gran vacío en el corazón y después de unos días para poder asimilar la lectura buscáis en las estanterías o en el ebook y no tenéis ni idea qué leer después? Esto es como las personas que tienen mucha ropa y dicen que no saben qué ponerse... pues aquí igual pero con los libros jeje. Tenemos las estanterías y el ebook a reventar de libros PERO NO SABEMOS QUE LEER porque no hay manera de decidirse... ¡Pero tranquilxs! Os traigo una solución de lo más ingeniosa (vi la idea el otro día en instagram y me pareció tan guay que la llevé a cabo... pero con unas cuantas transformaciones sobre la marcha jeje). 

Hoy os vengo a enseñar un pequeño tutorial del "tarrito de lecturas" (sí, lo sé, es un nombre de lo más cutre pero oye... ¿se entiende para lo que es no? Eso es lo importante jeje). ¿En qué consiste? Pues básicamente es un tarro (puede ser una taza, un cuenco, una botella, ¡o lo que os apetezca!) donde meteremos papelitos con los títulos de los libros que tenemos y así, cuando no sepamos que leer, simplemente agitamos el tarro, lo abrimos y el primer papelito que salga será nuestra próxima lectura ¿a que está chulo?

Y ahora que ya conocéis la idea ¡Comenzamos con el paso a paso!

1. Anotamos en un cuaderno todos los títulos de libros que queramos meter en el frasquito y los escribimos en tiras de papel de colores (aproximadamente de 1x30cm).


2. Doblamos las tiras de papel individualmente formando una estrella.


3. Una vez las estrellas terminadas se van metiendo en el tarrito de cristal y se va agitando de vez en cuando para que se mezclen bien.


4. Una vez hayamos terminado con los libros nos podemos con la tapa del tarro y elegimos qué decoración vamos a ponerle. En mi caso me encantan las flores de loto así que busqué para hacerla de origami y la pegué a la tapa una vez terminada (para ser la primera vez no me quedó del todo mal). 


5. ¡Y listo! ¡Ya tenéis vuestro tarrito de lecturas listo! Y además, si os sobran estrellitas, podéis usarlas para decorar otros frascos. En mi caso he aprovechado la vela de Fire & Fable que se me terminó hace unos días y la he llenado de estrellitas de colores y quedan genial.


Si os animáis a hacer esta pequeña manualidad me encantaría ver vuestros resultados. O, si ya tenéis vuestro propio método... ¿me lo contáis en comentarios? ¡Os leo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer