Sábados de cine: Serie vs Libro > Los Bridgerton

Bueno, Bueno. Después de haber devorado el primer libro y ver la serie entera en un día (el mejor entretenimiento para un día de Navidad) he decidido comentar la serie de Los Bridgerton hoy. Lo sé, no es una película... Pero está basada en un libro ¿No? Jiji

Voy a intentar abreviar lo máximo posible ya que no es lo mismo comparar una peli con su libro que una serie que dura bastante más. ¡Haré lo que pueda!

Empecemos:

El inicio de presentación de Simon, es prácticamente igual en ambos formatos aunque es cierto, que en el libro hablan un poquito más de su madre. El cambio más significativo en esta parte es que la persona que le enseña a no tartamudear en todo momento es su institutriz, no Lady Danbury (en la serie si que es al principio la institutriz pero termina por ser educado y ayudado por Lady Danbury y en el libro Simon en ningún momento tartamudeó delante de ella). 

Las escenas con la reina que aparecen en la serie son un añadido a la historia que me encanta a diferencia de libro que no sale para nada. Incluso los personajes secundarios (los hermanos, los vecinos, etc.) Tienen más protagonismo en la serie como presentación para el resto de temporadas y en el libro se centran únicamente en la historia de Daphne Y Simon (se echa de menos a según que personajes jeje). 

El primer encontronazo de los protagonistas en la serie ya sabemos que es cuando en el baile de Lady Danbury se "chocan" por accidente. ¿En el libro? Pues pasa todo a la velocidad de la luz la verdad... En ese mismo baile Nigel Berbrooke sigue a Daphne a un pasillo y Simon los escucha a hurtadillas sin querer... Hasta que la joven le mete su maravilloso puñetazo que lo deja tirado en el suelo (n la serie esto pasa más adelante en los jardines de otro de los bailes). Simon queda desde ese momento pillado por ella y comienza una conversación bastante cómica. Justo después es cuando el Duque le propone fingir que la está cortejando (¿Demasiado rápido no creéis? Me gusta más en la serie que tarda un poquito más en proponérselo y Anthony lo sabe desde casi el principio).

El resto es prácticamente igual en ambos formatos hasta que llega el momento del beso... En fin, en la serie se meten el morreo del siglo hasta que Anthony los pilla pero es que en el libro es ya... Un poquito más exagerado jajajja y claro, se lía mucho más hasta llegar el momento del duelo que es igual en ambas partes (bueno, nadie dispara a nadie en el libro). O por ejemplo el momento de la noche de bodas es idea de Daphne hacer noche en la posada y el compartir habitación.

Y en fin, toda la parte final es bastante diferente en el libro pero para no haceros spoiler no os diré más que me gusta mucho más los últimos capítulos del libro que el final de la serie. Pero bueno, ambas tienen sus cosas buenas y malas y se disfrutan mucho. 

Y para terminar, no es que me haya olvidado de Lady Whistledown, simplemente en el libro no es tan significativa como en la serie... en cada capítulo hay un pequeño párrafo al empezar sobre su revista y nada más. Sí que cuenta cosillas de cotilleo y tal pero no en el nivel de la serie. (Lo más, más destacado de este personaje es que en el primer libro no se sabe nada de su verdadera identidad y en la serie, en el capítulo final, lo desvelan... supongo que para enganchar más a la gente o algo).

¿Habéis visto la serie en Netflix? ¿Habéis leído la saga de libros? ¿Cual es vuestro libro favorito? ¿Qué preferís la serie o el libro? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer